Desde su primera apertura en 2021 en plena pandemia, La María ha sabido consolidar una identidad propia dentro del competitivo universo gastronómico local, una parrilla con alma, donde la cocina a leña, los cortes premium y el concepto de casa de campo urbana se integran en una experiencia que va más allá del plato.
“El 5 de mayo abrimos en Mariscal con expectativas altas, como todo nuevo emprendimiento, pero lo cierto es que en solo 15 días superamos todas nuestras proyecciones. La respuesta del público fue inmediata, especialmente el Día de la Madre, donde servimos más de 220 cubiertos”, explicó Leticia Vallejos, fundadora del grupo Talleyrand, que también lidera otros íconos como Josephine y Maurice.
La elección del Shopping Mariscal no fue casual. Según Vallejos, “es un polo de desarrollo distinto al que veníamos explorando. Su ubicación en zona corporativa y su mix de público nacional y extranjero encajaba perfecto con nuestra propuesta parrillera de alto nivel”. Esta decisión estratégica busca capitalizar el flujo ejecutivo y turístico de Villamorra, un área que no contaba aún con una parrilla de estas características.
El nuevo local mantiene la esencia de La María del centro, pero se expande en metros, propuesta y atmósfera. Con 150 cubiertos en una sola planta, ofrece ambientes diferenciados, incluyendo terrazas, una gran barra y una bodega destacada. La ambientación es un guiño directo a las raíces, eucaliptos traídos del campo familiar en Paraguarí y mobiliario que replica el estilo rústico elegante de la casa original que inspiró la marca. Incluso se incorporó una línea de merchandising con la marca La María, que incluye delantales, cestos y llaveros, apuntando a consolidar el branding más allá del restaurante.
En cuanto a la carta, se mantienen los cortes clásicos como sello de calidad. No obstante, el nuevo local presenta algunas innovaciones en entradas y acompañamientos, que eventualmente serán incorporadas también en el menú del centro. “La carne paraguaya es reconocida mundialmente, y los extranjeros que nos visitan la buscan. Para nosotros es un orgullo ofrecerla en un entorno que la realza”, destacó Vallejos.
Aunque por ahora no hay nuevos locales de La María en carpeta, el grupo Talleyrand sigue evaluando oportunidades de expansión. “Siempre estamos innovando. Vengan a conocer un pedacito de nuestra casa de campo, ahora en Villamorra. La María es un refugio de paz en medio del movimiento urbano”, concluyó.