La María enciende el fuego en Mariscal: carne paraguaya, tradición y sabor en su nueva apertura

(Por LA) Con una propuesta que combina la tradición parrillera con una ambientación que evoca al campo paraguayo, La María Cocina y Carbón, una de las marcas del holding gastronómico Talleyrand, se expande al corazón corporativo y comercial de Asunción: el Shopping Mariscal. La apertura de este segundo local, que se suma al ya consolidado espacio sobre Palma en el centro histórico, forma parte de una estrategia de posicionamiento que apuesta por nuevas zonas de alto tránsito y visibilidad.

Desde su primera apertura en 2021 en plena pandemia, La María ha sabido consolidar una identidad propia dentro del competitivo universo gastronómico local, una parrilla con alma, donde la cocina a leña, los cortes premium y el concepto de casa de campo urbana se integran en una experiencia que va más allá del plato.

“El 5 de mayo abrimos en Mariscal con expectativas altas, como todo nuevo emprendimiento, pero lo cierto es que en solo 15 días superamos todas nuestras proyecciones. La respuesta del público fue inmediata, especialmente el Día de la Madre, donde servimos más de 220 cubiertos”, explicó Leticia Vallejos, fundadora del grupo Talleyrand, que también lidera otros íconos como Josephine y Maurice.

La elección del Shopping Mariscal no fue casual. Según Vallejos, “es un polo de desarrollo distinto al que veníamos explorando. Su ubicación en zona corporativa y su mix de público nacional y extranjero encajaba perfecto con nuestra propuesta parrillera de alto nivel”. Esta decisión estratégica busca capitalizar el flujo ejecutivo y turístico de Villamorra, un área que no contaba aún con una parrilla de estas características.

El nuevo local mantiene la esencia de La María del centro, pero se expande en metros, propuesta y atmósfera. Con 150 cubiertos en una sola planta, ofrece ambientes diferenciados, incluyendo terrazas, una gran barra y una bodega destacada. La ambientación es un guiño directo a las raíces, eucaliptos traídos del campo familiar en Paraguarí y mobiliario que replica el estilo rústico elegante de la casa original que inspiró la marca. Incluso se incorporó una línea de merchandising con la marca La María, que incluye delantales, cestos y llaveros, apuntando a consolidar el branding más allá del restaurante.

En cuanto a la carta, se mantienen los cortes clásicos como sello de calidad. No obstante, el nuevo local presenta algunas innovaciones en entradas y acompañamientos, que eventualmente serán incorporadas también en el menú del centro. “La carne paraguaya es reconocida mundialmente, y los extranjeros que nos visitan la buscan. Para nosotros es un orgullo ofrecerla en un entorno que la realza”, destacó Vallejos.

Aunque por ahora no hay nuevos locales de La María en carpeta, el grupo Talleyrand sigue evaluando oportunidades de expansión. “Siempre estamos innovando. Vengan a conocer un pedacito de nuestra casa de campo, ahora en Villamorra. La María es un refugio de paz en medio del movimiento urbano”, concluyó.

Gregorio Café-Bistró, el nuevo rincón en Lambaré donde el café y el sabor se sienten como en casa

(Por LA) Un espacio que combina lo mejor de la cocina de autor con la calidez de un hogar elegante abrió sus puertas el 29 de marzo en Lambaré, se trata de Gregorio Café-Bistró. Detrás de esta propuesta está Vania Ríos, una mujer apasionada por los detalles, que decidió convertir sus propias búsquedas de lugares acogedores en un proyecto que hoy es una realidad llena de encanto y sabor.

Google transforma la experiencia en Android Auto con Gemini, el copiloto que habla como un amigo

Google quiere cambiar la forma en que nos relacionamos con los vehículos, y lo está haciendo con inteligencia artificial con su modelo generativo Gemini, presentado en la última edición de The Android Show, llegará pronto a los coches a través de Android Auto, con la promesa de transformar el asistente de voz tradicional en un verdadero copiloto digital, que no sea estructurado como lo conocemos actualmente.

Zulma Ferreira: “El empoderamiento productivo se convirtió en herramienta clave de inclusión en zonas rurales”

(Por BR) La inclusión laboral de las personas con discapacidad continúa siendo una deuda pendiente. A pesar de que la legislación nacional contempla una cuota obligatoria del 5% de contratación de personas con discapacidad en las instituciones públicas, la realidad es otra. A la fecha, no se llegó a incorporar a 3.000 personas cuando deberían superar las 11.000. Este déficit refleja un sistema que, en lugar de facilitar oportunidades, sigue reproduciendo exclusiones históricas.

Paraguay reforesta, produce y exporta: la industria forestal busca lucirse en la Expo Madera 2025

(Por SR) Con una mirada puesta en el fortalecimiento de la industria forestal como fuente de desarrollo económico y sustentabilidad, la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) organiza la quinta edición de la Expo Madera, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre en el Centro Cultural del Puerto, en Asunción. El evento reunirá a empresas madereras, proveedores, artesanos, instituciones públicas y referentes del sector con el objetivo de posicionar a Paraguay como un actor relevante en la región.

40 horas semanales de trabajo: lo que dicen los comerciantes, empresarios y referentes sobre su aplicación

El pasado viernes se realizó en el Congreso Nacional una audiencia pública para analizar la propuesta legislativa que busca reducir la jornada laboral en Paraguay a 40 horas semanales, sin afectar los salarios. La iniciativa, promovida por un grupo de senadores, apunta a actualizar el régimen laboral paraguayo en línea con las recomendaciones internacionales y las reformas adoptadas en países de la región.

Constructecnia 2025: se inaugura la mayor feria de construcción del país (en medio de un creciente interés por las APP)

Del 21 al 25 de mayo, el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo será sede de la edición número 25 de Constructecnia, la feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción más relevante de Paraguay. Este año, más de 160 empresas nacionales e internacionales, provenientes de países como Alemania, Argentina, Brasil, China, Uruguay y Estados Unidos, entre otros, se dan cita en un evento que promete superar las expectativas tanto en volumen de negocios como en oportunidades de vinculación.

Desde el alma hasta el beat: My Feelings, el track que pone a Sole Rossner en el mapa de la electrónica internacional

(Por BR) La música electrónica paraguaya está empezando a ganar terreno. Sole Rossner, DJ, productora y artista multifacética, logró construir una carrera sólida con identidad propia, sensibilidad musical y energía. En medio de ese movimiento ascendente, Sole realizó una colaboración con Edlez, DJ y productor brasileño con base en Paraguay, y Jesús Luz, también DJ y productor brasileño, consolidando así su proyección internacional con el lanzamiento de "My Feelings".