Llegó al país la segunda generación del Countryman, el SUV de la familia MINI

Ya se encuentra en Paraguay la segunda generación del MINI Countryman, con tecnología de vanguardia, conectividad y seguridad, con el aspecto y la sensación de amplitud de un SUV en su interior y exterior.


 

“MINI desarrolló el Countryman para una nueva opción de mayor tamaño en cuanto a espacio interno, dar también la seguridad y externamente ser un vehículo compacto, especialmente para nuestro tipo de ciudad. Nuestras calles nunca crecieron en tamaño, pero sí el parque automotor. Es una versión MINI más grande, pero con la potencia que la caracteriza”, afirmó Daniel Park, gerente de ventas de la marca.

Ya hay en Paraguay unidades para la venta, a las que se irán sumando otras. MINI alcanzó en los últimos meses nuevos récords de ventas, sobrepasando los niveles anteriores, e incluso, superando las expectativas de la marca. En el país se venden por mes entre 10 y 11 vehículos de la marca.

“Ahora, los MINI lovers, podrán sentir el dinamismo necesario para su movilidad, ya sea en las grandes ciudades o viajar a sitios más lejanos con la seguridad de vivir una aventura divertida premium, inclusive para caminos no pavimentados, por la fuerza de su motor 1,5 Twin Power Turbo y 136 HP”, agregó.

Las dimensiones exteriores del nuevo MINI Countryman sobresalen del resto de los integrantes de la familia MINI a primera vista, siendo el más grande, pero sin descuidar la esencia de un compacto de alta gama. Cuenta con una estructura erguida y una considerable distancia al suelo.

En la parte trasera se integraron luces verticales con marco cromado para complementarlo de una manera elegante con el nuevo diseño, la Union Jack (bandera británica). Todas las funciones de iluminación son soportadas con tecnología LED de alta calidad, como los faros delanteros, incluidas la luz diurna y señalero.

Interior ecológico
El interior posee asientos deportivos y de cuero ecológico, regulables en altura. Cuenta con tres asientos completos en la parte trasera para que los acompañantes puedan viajar cómodamente, o bien, estos pueden ser replegados para ampliar la capacidad de carga desde 450 litros hasta 1.390 litros, ideales para viajeros que necesitan más espacio para sus maletas.

Presenta una pantalla de instrumentos multifunción digital con diseño de panel negro detrás del volante, con un diámetro de 5.0 pulgadas. El sistema de audio, conectividad y navegación ha sido reestructurado en el tablero con una pantalla central circular, típica de MINI, de 8.8 pulgadas, que incluye informaciones y conectividad con función de pantalla táctil.

El precio de lanzamiento al contado es de US $32.990, y hay planes con cuotas corridas desde US$ 531, con refuerzos. En Paraguay, MINI es representada por el Grupo Garden.

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Acuerdo UE–Mercosur: la integración más grande del mundo y el rol paraguayo

(Por MV) Tras más de 25 años de negociación, la Unión Europea dio luz verde a la firma de un histórico acuerdo de libre comercio con el Mercosur. Se trata del mayor acuerdo de libre comercio del mundo por volumen, integrando un mercado de más de 700 millones de habitantes. Para Paraguay, el pacto abre una ventana de oportunidad que combina acceso, exigencias y un test competitivo a escala regulatoria.

Tecnología, industria y agro: los sectores que marcarán el pulso del empleo en 2026

(Por TA) La demanda laboral en el país muestra señales claras de crecimiento y transformación de cara a 2026, impulsada por sectores que ya lideran las búsquedas de talento. Según explicó Cecilia Dos Santos, directora de Red Jobs Paraguay, “durante 2025 observamos que la mayor parte de nuestras búsquedas se concentró en los sectores industrial, de servicios y tecnológico, impulsadas por grandes empresas que priorizan estos perfiles como parte de sus estrategias de expansión y crecimiento del empleo en el país”.

El origen de una nueva forma de vivir: Vida de Chacras

Arbórea Hills nace como una propuesta pionera en el país: el primer barrio cerrado de chacras, diseñado para introducir en Paraguay un concepto que marca tendencia en el mundo —Vida de Chacras— un estilo de vida que combina amplitud, naturaleza, seguridad y un sentido auténtico de bienestar.

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Paraguay acelera su maduración inmobiliaria y seduce al capital extranjero en el arranque de 2026

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo arrancó el primer trimestre de 2026 con señales claras de consolidación y crecimiento sostenido. Así lo señalaron Matthieu Bouthors y Sebastien Beaupied, socios y propietarios de Moa Real Estate, quienes describieron un sector que dejó atrás la etapa del boom inicial y avanzó hacia un modelo más profesional, alineado con estándares internacionales.