Los ingredientes paraguayos serán los protagonistas de Paladar 2017

(Por Nora Vega - @noriveg) La Feria Paladar reunió a más de 13 000 personas en el 2016 y este año pretende llegar a la meta de 15 000 personas, según indicaron los organizadores. El evento buscará compartir los logros del arte culinario paraguayo y descubrir la pluralidad gastronómica a través de los productos autóctonos del Paraguay.

Feria Paladar realizó su presentación oficial.
Paladar se realizará el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de septiembre.

Este miércoles se realizó la presentación de la Feria Peladar, el evento gastronómico que celebra el buen comer. La feria, cuya intención es ser una radiografía anual de la escena gastronómica, en su tercer año promete nuevamente dar de qué hablar.

Desde la producción del evento, informaron que Paladar tendrá como embajadores a diferentes ingredientes paraguayos, como la carne, la caña, la harina de maíz, la mandioca y la yerba mate, motivo por el cual los conversatorios girarán en torno a estos productos. “El año pasado hablábamos de cocineros, el año ante pasado de mentores y este año los ingredientes serán los principales embajadores”, señaló Esteban Aguirre, vocero de la feria.

“Tomamos como ejemplo a Perú, que se propuso ser la capital latinoamericana de la gastronomía a 20 años y que logró su objetivo en 8 años; muchos cocineros se juntaron y crearon una lista de 10 ingredientes representativos de la gastronomía peruana. Desde Paraguay queremos también lograr crear una lista de ingredientes autóctonos que nos representen”, indicó el vocero.

Asimismo, Aguirre explicó que desde la gastronomía quieren aportar a la marca país con los ingredientes que serán los embajadores de Paladar 2017. “Esperamos ahondar y sistematizar la conversación entre productores y empresarios gastronómicos de manera a aportar mayor claridad en la comunicación e interacción del rubro”, agregó.

MÁS DE 30 RESTAURANTES

Hasta la fecha, ya está confirmada la presencia de más de 30 restaurantes que ofrecerán platos y bebidas, mientras diferentes empresas del rubro expondrán sus productos. Charlas y actividades completarán la agenda de esta fiesta gastronómica, ofreciendo así una experiencia para todos los sentidos a sus comensales.

En otro sector, Paladar reservará un lugar exclusivo para que los más pequeños puedan divertirse. Allí tendrán actividades gastronómicas para podrán aprender sobre cocina mientras sus padres recorren la feria.

“Esta será una feria más integrada y sobre todo estará más enfocada a la familia paraguaya. Creemos que si los más chicos pueden estar celebrando desde temprana edad todo lo que tenga que ver con la experiencia de la cocina, vamos a tener futuros comensales que tengan curiosidad y propiedad a la hora de hablar de recetas autóctonas”, explicó Esteban.

UNA FERIA QUE BUSCA COMPARTIR

Los organizadores están trabajando en las actividades así como también en los conversatorios, los cuales estarán precedidos por reconocidas personalidades de la industria.

“Estamos comprometidos con analizar, entender, compartir y producir información que ayude a mejorar el futuro de la industria gastronómica paraguaya, generando espacios de conversación y una mejor comunicación entre todos”, dijo Aguirre.

DIVERSOS ESPACIOS

Paladar contará con un mercado donde estarán expuestos los diversos productos primarios y secundarios con los que cuenta nuestro país, con el objetivo de fortalecer la alianza que debe existir entre productores y cocineros.

Acompañando el crecimiento del sector gastronómico, en un constante maridaje, nuevamente este año Patagonia se suma a la feria como presentador. Por otro lado, como auspiciante del evento y buscando que sus clientes vivan una experiencia única, el Banco Atlas les otorgará un espacio exclusivo donde podrán deleitarse con las exquisiteces de la feria. Además, Paladar es auspiciada por Frutika, Coca-Cola, agua Génesis y General Seguros.

LANZAMIENTO DEL LIBRO DE GRACIELA MARTÍNEZ

Como sorpresa, este año la señora Graciela Martínez estará lanzando su libro. “Fueron 33 años de investigación de una etno gastrónoma que batalló y fue bautizada en 5 etnias guaraní, más 3 años de producción del material. Para nosotros es un honor presentar este sensacional libro de 482 páginas, que cuenta con 463 recetas, divididas en autóctonas, mestizas y extranjeras”, finalizó Aguirre.

MÁS INFO

Paladar se realizará el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de septiembre en el Centro de Convenciones Mariscal López, de 11:00 a 23:00 horas. Las entradas a la feria tendrán un precio de G. 20 000 y pueden ser adquiridas en Red UTS. El costo de los platos que ofrecerán los restaurantes rondará entre G. 5.000 y 35.000.

Es una receta de: Dinamo, Maikena, Grupo Cruz, Ojo de Pez DDB, Mandíbula y Guarará.

Más información en: www.feriapaladar.com.py

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.