Un asistente de voz permitirá organizar el hogar por celular

Google presentó Assistant, un asistente conversacional que reemplazará a Google Now. Y que está a la altura de Siri (iPad) y Cortana (Microsoft), según aseguró Sundar Pichai, CEO de la compañía de Mountain View.

El anuncio fue en el marco de Google I/O, el encuentro para desarrolladores que organiza, cada año, el gigante tecnológico.
Google Assistant es la aplicación de la inteligencia artificial en una interfaz conversacional. La idea es que se pueda controlar todo (o casi) a partir de este asistente que, gracias a sus algoritmos, tiene una "comprensión" aguda de las conversaciones humanas.

Este asistente le permitirá al usuario, por medio de la voz, buscar información, imágenes, reproducir música y mucho más. La gran diferencia con Google Now es que puede "conversar". Es decir que entiende las frases en contexto. Este ida y vuelta entre asistente y el usuario lo asemeja a los chatbot de Facebook y Microsoft.

Será una forma de ganar tiempo porque condensará múltiples búsquedas en una sola acción. Por ejemplo, si uno quiere ver una película, usualmente lo que haría es abrir una pestaña para buscar datos del film, luego otra para saber dónde y en qué horarios se puede ver y por último se leería alguna crítica sobre la producción. Si se quisiera, entonces, ver el film, se entraría al sitio de la sala de cine seleccionada

Con Google Assistant bastará con preguntar: "¿Cómo es tal película?" para recibir datos del film y un detalle de los lugares donde se puede ver. El paso siguiente será pedirle al asistente que haga las reservas y listo. Todo desde el celular, con un simple chat y en pocos segundos.

Esto deja en claro que la compañía apuesta cada vez más fuerte para que el celular se convierta en un centro de operaciones global. Los smartphones serán (si es que ya no lo son) casi una extensión del cuerpo. Y Google Assistant facilitará esto porque estará integrado a varias aplicaciones.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.