Agarrá la pala: Nox prevé fabricar 40.000 paletas de pádel por mes (con inyección de US$ 4,2 millones)

La conocida marca del rubro del pádel, Nox, iniciará su operación en el país desde octubre en su fábrica ubicada en Limpio, y prevé elaborar 40.000 palas al mes, con una inyección inicial de US$ 2,7 millones.

Jesús Ballvé, fundador y propietario de la compañía española, informó que la marca está presente en Paraguay desde hace ocho años como producto para la venta. La fábrica es un proyecto que tiene un año de vigencia. Tras hacer un estudio con una consultora, decidieron desembarcar en Paraguay.

Los factores de la decisión obedecen a las condiciones económicas favorables a la inversión extranjera (nivel de impuestos, salarios, regulación laboral, bondades de la maquila), que contribuyeron al primer contacto con la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

“Decidimos comprar un terreno en Limpio, de unos 14.000 m2. Y con la empresa Dumot hicimos un modelo de llave en mano, y la construcción de una fábrica de unos 3.000 m2, que es la primera que vamos a tener, el primer módulo”, expresó.

Agregó que también hicieron un pequeño quincho con pista de pádel para hacer algún evento presentación. En esta fábrica poseen tecnología y máquinas que vinieron tanto de Europa como de China.

“Esperamos empezar a producir a mediados de octubre. Llevamos un retraso por imprevistos. Cuando estemos en velocidad de crucero, la fábrica tiene que estar dando, en una primera fase, 10.000 unidades de paletas de alta gama por mes. Si doblamos turno, serán 20.000, que es nuestro objetivo. Luego para llegar a las 40.000, que es el segundo objetivo en dos años, necesitaremos construir otro edificio”, detalló.

Dicho edificio tendrá 2.000 m2. Asimismo, la construcción estará acompañada de más maquinaria por valor de otros US$ 600.000. “Nos costaría otros dos años para llegar a las 40.000 palas mensuales para cubrir una parte importante de nuestra producción. Dentro de cuatro años, creemos que el mercado habrá crecido un 40% más; y Nox está creciendo”, reveló.

En principio, la compañía se dedicará a capacitar a sus futuros empleados durante tres meses. Consideró que se trata de una producción manual, por lo que las personas son muy importantes en la participación de la elaboración. Las pruebas se iniciarán en setiembre con ingenieros españoles.

“Tenemos presupuesto de inversión de US$ 1,5 millones, que al final se nos ha ido a US$  2,7 millones para esta primera fase. En dos años prácticamente vamos a volver a tener que invertir 1,5 millones para hacerla crecer otra vez”, apuntó.

Refirió que Nox se encuentra operando en 60 países. Y en algunos se ha posicionado como segundo o tercer deporte más practicado, como los nórdicos de Europa, en Italia y Francia. También Bélgica, Alemania y todos los países de América Latina.

“Desde la fábrica de Paraguay podemos llegar a servir al Mercosur y EE.UU., y a toda América a medida que el pádel vaya creciendo.  Esperamos llegar en un año y medio a casi el 80% de los modelos que fabrica Nox y tener una colección idéntica a la que estamos haciendo en Asia”, ilustró.

Al mismo tiempo, evaluó que el pádel está creciendo en la India, Malasia, y todo el continente asiático.

“Nox es una marca de genética pura y dura de pádel y cubre todas las líneas de productos que se venden y comercializan con este deporte. Tenemos unas cuatro colecciones de textil al año. Sacamos hace un año y medio una colección muy técnica y exclusiva de calzados que está teniendo mucho éxito y ya es el segundo producto que más factura de Nox”, dijo.

No obstante, el negocio de palas supone el 70% de las ganancias. Además cuentan con accesorios relacionados al deporte: grips, protectores, muñequeras y accesorios de textil. Después la línea de mochilas, paleteros, bolsas de deporte y todo lo que concierne a este deporte.

El empresario no descartó que en 2023 Nox se involucre en la producción de calzados casuales o sneakers, así como anteojos de sol y otros accesorios. 

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.