Uno de los momentos más atractivos del evento es la rueda de negocios, donde empresarios brasileños buscan oportunidades con empresarios paraguayos.
“Para este año tenemos previsto congregar a más de 500 empresarios en la rueda de negocios y llegar a más de 700 reuniones, entonces esperamos alcanzar entre US$ 180 millones y US$ 200 millones en oportunidad de negocios”, expresó.
El presidente de la CCPB apuntó que se trata de una exposición multisectorial, entre ellos el ámbito de servicios, comercio, plásticos, textiles, confecciones, que son los principales rubros que presentan los empresarios que llegan al encuentro.
Por otro lado, Dos Santos dijo que en Paraguay hay más de 300 empresas brasileñas asentadas, de las cuales 200 son maquiladoras.
Acerca del potencial de negocios teniendo en cuenta la apertura del nuevo Gobierno, manifestó que las condiciones están dadas, ya que la estrategia de atracción de inversiones es muy competitiva.
“Los brasileños están bastante interesados en explorar Paraguay. Existen varias oportunidades de inversión en el país en diversos rubros, por ejemplo inmobiliario, que empezó a partir del año pasado”, comentó.
El ejecutivo remarcó que el Gobierno actual está demostrando credibilidad, un ambiente o clima de negocios propicio, favorable y se puede aprovechar. “Las empresas brasileñas vienen en búsqueda de mayor eficiencia y también menor costo de producción”, agregó.
Posteriormente, consideró que las relaciones entre ambos países están en crecimiento sin ninguna duda y que se estará observando un significativo aumento el próximo año, considerando que hay varios proyectos que se hallan en fase final de evaluación.
“Se va a notar de forma importante los pasos dados. Hay varios proyectos, de etanol, soja, papeleras, empresas textiles, del segmento metal mecánico, varios proyectos en evaluación”, aseveró.
Con relación a las empresas maquiladoras brasileñas y su desembarco en Paraguay en los últimos años, Dos Santos afirmó que encuentran eficiencia y un menor costo en cuanto al régimen tributario, que comparando con la carga impositiva brasileña es enorme en factor diferencial.
Vale recordar que Brasil es el principal destino de exportaciones de las empresas de este rubro, y también del sector agrícola.