Arcoiris busca ganar nuevos mercados con su propia yerba mate (España y Estados Unidos confirmaron sus compras)

Arcoiris, empresa líder en ventas de hierbas medicinales y especias, lanzó recientemente su línea de yerba mate compuesta en tres presentaciones distintas. Según Óscar Ortega, director de la compañía, además de fidelizar rápidamente una gran cantidad de consumidores, se suma el hecho de que en semanas estarán enviando las primeras cargas a España y Estados Unidos.

A finales del año pasado presentaron al mercado su línea con sabor menta y boldo, sabor cedrón y burrito, y sabor té verde y limón. Ortega afirmó que era un pendiente de años, puesto que son referentes en el segmento de hierbas medicinales, en el que acaparan un 80% del mercado paraguayo.

“Al ser referentes en esta categoría, era cuestión de fusionar las materias primas y así ofrecer una versión compuesta innovadora para el mercado. Tuvimos una excelente aceptación de los clientes, quienes probaron por el prestigio de la marca y se fidelizaron con un producto de alta calidad”, aseguró.

Ortega reconoció la fuerte competencia en el segmento de yerba mate, en el cual tres empresas paraguayas abastecen al 80% de la demanda. “Partiendo de esta premisa, la idea es conquistar un 5% del mercado interno en el 2021”, señaló.

Y con la visión de producir a mayor escala, de acuerdo a Ortega, Arcoiris buscará conquistar mercados internacionales como Estados Unidos o España, a donde enviarán las primeras toneladas en las próximas semanas.

“No contamos con plantaciones de yerba mate, pero trabajamos directamente con productores de Itapúa, quienes nos proveen de esta materia prima y nosotros hacemos la fusión con las hierbas medicinales en la planta industrial. A partir de ahí se pasa por todos los mismos procesos industriales que las otras líneas de Arcoiris”, indicó.

Sobre el punto, el director comentó que seguirán trabajando a corto plazo con productores externos, porque registran un aumento exponencial en la demanda de todos sus productos y “no es viable contratar más funcionarios o invertir exclusivamente en una plantación propia de yerba mate”, manifestó.

Pronto tendrán su propio showroom
En 15 días inaugurarán su showroom con más de 800 m2, con un entrepiso, y su centro de distribución ampliado en más de 1.100 m2.

“Todas estas inversiones son con recursos propios, porque necesitamos más espacio para almacenar nuestros productos y exponerlos en un local propio”, subrayó.

En el showroom ofrecerán panificados de la marca Arcoiris, ya que para la venta de pan dulces adquirieron maquinarias, las cuales trabajarán el resto del año fabricando galletas, palitos, rosquitas, entre otros. Ortega relató que en dos meses −entre noviembre y diciembre− vendieron más de 40.000 kilos de pan dulce, por eso este año comenzarán antes la producción.

Quizás te interese leer: La oferta nacional de pan dulce se diversifica este año y algunos esperan vender 130 toneladas

Proyección con buenos números
"La proyección de crecimiento es alentadora por las inversiones, la creciente demanda y los nuevos productos que lanzamos. Hace cinco años exportamos a España y queremos fortalecer nuestra presencia en Estados Unidos, Canadá y próximamente Bolivia y Centroamérica", expuso Ortega, quien por último añadió que la empresa estima un crecimiento del 15% en su facturación para este año.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.