Así llega la próxima edición de Gramo en Asunción

El ciclo de conversaciones inspiradoras Gramo, organizado por Koga con el apoyo de BID/Fomin, tendrá una nueva edición en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos), el martes 26 de septiembre a las 19:30.

“Hace cinco años, cuando pensamos Gramo por primera vez, la premisa fue clara: una plataforma en la que se expongan voces de personas que estaban liderando proyectos, empresas o liderando procesos dentro del sector público y privado, y que de alguna manera estaban construyendo un espacio mejor. Gramo es una excusa que nos puede reunir físicamente en un lugar entorno a ideas”, indicó Darmy Martínez, Coordinadora de Expansión Gramo.

Esta edición de Gramo es presentada por Cervepar con el apoyo de Protek.

Los expositores que formarán parte de esta edición serán:

1-      Adriana Insaurralde: quien abordará el tema "Campaña Nacional de Educación

Financiera", referente a la importancia de la inclusión y educación financiera en el Paraguay y en la región.

2-      Yren Rotela: defensora de los Derechos Humanos y primera transexual en el Paraguay con cédula de identidad, presentará el tema "Identidad para la dignidad".

3-      José Anegui: indígena, líder de la comunidad Aché de Puerto Barra. Afrontando la deforestación y la disminución de los montes, ahora la comunidad enfrenta al desafío de ser “cazadores de conocimiento".

4-      Federico Filártiga: fundador de Latitud 25, un medio de comunicación alternativo que busca generar interacción desde la diversidad, enfocándose principalmente en la utilización de las plataformas digitales.

5-      Diego Deckmann: mago Abracadante, con más de 10 años de experiencia en la magia, presentará el tema "Redefiniendo la magia". Además, ofrecerá dos shows en vivo.

6-      Guillermo Pepe: argentino, Lic. en Economía Empresarial Universitá Luigi Bocconi (Milano, Italia), con una especialización en aplicación de nuevas tecnologías en medicina (Future Med – Singularity University, NASA Ames Reasearch center), Fundador MAMOTEST, una red de telemamografía que busca democratizar el diagnóstico mamográfico de excelencia.

7-      Larisa Rejalaga: PHD en Ingeniería Forestal de la Universidad Autónoma de Barcelona, profesora en la Universidad Nacional de Asunción, hablará sobre “Deforestación: mitos y realidades”.

8-      Villagrán Bolaños: banda paraguaya que desde el 2011 producen música de género subtropical desde Asunción, hablarán acerca de cómo “La música es lo primero”.

Las entradas para Gramo son gratuitas, con cupos limitados, y pueden accederse por medio de la inscripción al link bit.ly/GRAMO26SEPT. Además será transmitido vía streaming y Facebook live. Las acreditaciones el día del evento iniciarán a las 18:30.

Durante las recientes ediciones, se realizaron reuniones en universidades y centros sociales para poder disfrutar de las charlas.

Sobre Gramo

Buscando difundir ideas, proyectos, emprendimientos y casos exitosos de paraguayos, Gramo se realiza cuatro veces al año y en cada edición cuenta con más de 2.000 inscriptos.

En cada encuentro, expositores de diferentes áreas presentan, en un lapso de diez minutos cada uno, vivencias, sueños, lecciones aprendidas y anécdotas. Posteriormente, estas charlas son subidas al canal de YouTube de Gramo para que el mundo entero pueda acceder a ellas. Actualmente, el canal cuenta con más de 220 videos.

Para obtener más datos sobre Gramo, se puede contactar al (021) 326-5451 o ingresar a la página web gramo.co.

Redes Sociales

Facebook: Gramo

Twitter: @gramoideas

Instagram: @gramoideas

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.