Buena nota: Nova revoluciona el sector con su primera feria escolar y de juguetería

(Por BR) Librería y Papelería Nova da un paso innovador en el mercado paraguayo con la organización de su primera Feria Nova de librería y juguetería, en el marco de la inauguración de su nuevo centro de distribución en Lambaré. Esta iniciativa apunta a presentar una amplia gama de productos para la temporada escolar y de verano.

El proyecto del nuevo centro comenzó a gestarse a fines del año pasado, impulsado por los directores de la empresa, quienes visualizaban la necesidad de modernizar y optimizar el proceso de distribución. “Fue un sueño que finalmente se concretó. Desde diciembre de 2023 empezamos a trabajar en esto y, tras meses de planificación, en julio de 2024 realizamos la mudanza”, resaltó María Lyz Urdapilleta, gerente administrativa y financiera de la firma.

En lo que respecta a la feria, desde la empresa aseguraron que prevén realizar este tipo de evento anualmente para permitir a padres, estudiantes y clientes en general conocer las últimas tendencias y lanzamientos en útiles escolares y otros artículos de librería y juguetería.

“Estamos emocionados por presentar una amplia gama de productos nuevos para la temporada escolar y de verano. Queremos que la vuelta a clases sea más divertida y organizada para todos”, expresó Alexandra Martínez, gerente de marketing de la empresa.

Según Martínez, el evento incluyó innovaciones en productos que van desde mochilas y útiles escolares hasta agendas para el 2025. Los precios accesibles y variados están pensados para adaptarse a distintos presupuestos y así garantizar el acceso de todos.

En los últimos años las preferencias de los consumidores en cuanto a librería y juguetería cambiaron significativamente, y Nova supo adaptarse a esta transformación. “Hoy en día los consumidores buscan productos de mayor calidad a precios competitivos y valoran cada vez más la sostenibilidad y la innovación”, detalló Martínez.

Este cambio en las tendencias de consumo motivó a Nova a diversificar su catálogo, incluyendo marcas y productos que fusionan lo tradicional con una visión sostenible. La oferta de productos ecológicos y modernos representa un compromiso de la empresa con el medioambiente, un aspecto que los consumidores comenzaron a priorizar en sus decisiones de compra.

Por otro lado, María Lyz explicó que la feria es una práctica común en otros países, diseñada para brindar beneficios tanto a los clientes como a los distribuidores. “Este tipo de feria la realizamos por primera vez este año, y trae consigo beneficios que permiten a los clientes conocer los lanzamientos para la nueva temporada escolar, con precios promocionales”, comentó.

La planificación a futuro y el acceso a precios promocionales durante la feria ofrece a los clientes una ventaja competitiva al poder preparar sus compras de manera anticipada y asegurarse de contar con el stock necesario.

La expectativa para este evento es alta tanto en términos de visitantes como en ventas. Urdapilleta expresó que espera que la feria permita a los clientes conocer en profundidad toda la gama de productos de Nova.

Además de la tienda física, Nova sigue apostando por la digitalización y el e-commerce, permitiendo que los clientes accedan a sus productos desde cualquier parte del país. Actualmente, la empresa cuenta con seis tiendas en Asunción y cinco en Gran Asunción.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.