Comfar estima cerrar 2023 con 40% más de facturación interanual (apunta a sumar mercados internacionales con nueva planta)

Comfar Saeca apuesta a ingresar a nuevos mercados del exterior. Y ya tiene avanzada en un 50% la construcción de su nueva planta industrial, que estará ubicada en Mariano Roque Alonso, en un predio de 5.000 m2.

“La planta está en un 50% de avance, tenemos las esperanzas de que para el año que viene, para estas fechas, podamos empezar a recibir las inspecciones. Es una planta diseñada para el mercado de exportación, adaptada a los estándares internacionales”, informó el director de la firma, Martín Heisecke Artaza.

La empresa opera hoy en su sede central sobre la avenida Artigas y una vez que la nueva planta esté lista, trasladarán toda la producción a Mariano Roque Alonso. El nuevo establecimiento industrial estaría operativo a partir del 2024 o 2025. Con ello, esperan cuadruplicar la capacidad productiva.

El ejecutivo argumentó que el mercado en la región ya exige mayores productos y plantas con un alto nivel de calidad, que permitan ser inspeccionadas y se adapten a las exigencias. “La inversión total es de US$ 18 millones, que se hizo con emisión de bonos; y en breve vamos a tener una nueva emisión”, reveló.

Comfar actualmente llega a los mercados de Uruguay, Bolivia y Centroamérica, con expectativas de lograr ingresar a Colombia, Ecuador, Venezuela, y República Dominicana. Actualmente emplean a 250 personas.

Acerca de las proyecciones para el cierre de año, indicó que las perspectivas son positivas teniendo en cuenta la performance de los dos últimos años. “En el 2022 duplicamos las utilidades del año anterior y en el 2023 ya cerramos junio duplicando lo del año pasado, así que venimos con buenos números. Probablemente vamos a cerrar el año con un 30% o 40% más de facturación interanual”, refirió.

Comfar, vigente desde 1977, elabora medicamentos propios en casi todos los segmentos. También operan bajo régimen maquila para exportación. El laboratorio produce desde fármacos de venta libre hasta productos con presentaciones innovadoras.

La forma también abrió su espectro de unidades de negocios ingresando al rubro de importación de marcas, no solo farmacéuticas sino del sector librería y hasta juguetes. El catálogo incluye: Parker, Waterman, Sharpie, Paper Mate, Rotring. Y este año lanzaron al mercado a un líder en juguetes e ícono mundial: Playmobil.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.