Constructecnia: un éxito rotundo en su nuevo formato (con más espacios)

La actividad de cinco días tuvo una recepción excelente en su nuevo predio ferial de 50.000 m2, en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Hablamos de un nuevo formato, porque esta edición del evento logró pegar un importante salto, en comparación a lo que se venía desarrollando de manera continua en años anteriores.

Lo primero a destacar es que el sitio elegido para la 18° edición era hasta 9 veces más amplio que las sedes anteriores, por ende, pudieron incrementar considerablemente la cantidad de stands, pasando de 170 a 300 stands.

Dentro de estos stands, lograron exponer productos de más de 700 marcas nacionales e internacionales, en cualquiera de los tres salones netamente para exposición.

“Para nosotros la acogida que tuvimos de parte del público fue excepcional, porque al cambiar de locación no sabíamos como esto iba influir en la cantidad de visitas. A más de eso, también consideramos que dimos un salto grande en cuanto a la organización y logística, porque ofrecimos algo en grande, en un espacio ideal para las marcas y visitantes que venían a descubrir las novedades del mercado”, detalló Edgar Robinson, director de Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos.

Para que todos los espacios estén en funcionamiento a diario, la organización estima que se involucró de forma directa a unos 5.000 colaboradores. Así como en cantidad de visitas se estima que ingresaron más de 35.000 visitantes.

MÁS ESPACIOS

Robinson también acotó que gracias a la cantidad de espacio disponible, también pudieron contar con un pabellón dedicado netamente a capacitaciones o charlas debate, con las ponencias de distinguidos empresarios relacionados al segmento construcción.

“Tuvimos cuatro salones donde se dictaban charlas de capacitación en simultáneo,  sobre temas importantes y relevantes para la coyuntura actual”, destacó Robinson.

Otros espacios que fueron del agrado de los visitantes fue el sector outlet, con productos de marcas conocidas con precios insuperables, y el sector de maquinarias grandes que estaban en exposición al aire libre.

Por último, también existía un sitio dedicado a la gastronomía, con ofertas varias, zona de esparcimiento para chicos y una zona que fue destinada para una feria de empleo, que ofreció 100 puestos de trabajo en algunas firmas importantes del rubro.

“Cuando nosotros comenzamos hace muchos años atrás, nos costaba mucho hacerle entender a la gente el porqué era importante que sean parte de un evento como este. Con el paso del tiempo no solamente fueron estas entendiendo nuestra visión, sino que fueron convirtiéndose en aliadas para potenciar este rubro en auge en Paraguay”, señaló.

MARCAS

A más de la presencia de las mejores marcas del plano local, la feria contó con stands de empresas provenientes de países como Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, China, Italia, Taiwán, Perú, Colombia, Estados Unidos y España.

RUEDA DE NEGOCIOS

Con la presencia de los directivos de las empresas presentes, el sábado se realizó una positiva rueda de negocios, que manejó un volumen superior a los USD 25 millones en acuerdos.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.