De fábrica a centro de eventos: Puerto Liebig se convirtió en el nuevo favorito para los encuentros

La antigua fábrica Liebig´s, de 1923, hoy reconvertida en Puerto Liebig gracias a su restauración y remodelación, surge como un nuevo emprendimiento que busca brindar una experiencia única a sus eventos sociales y corporativos, llena de cultura e historia.

Puerto Liebig ocupa un espacio cargado de historia, pues fue sede de la fábrica de la Liebig’s Extract of Meat Company, firma que producía carne conservada en lata –conocida en el país como vaka´i– que alimentó a soldados y enfermos en varias guerras de la región y de mundo, y que también fue incorporada como opción de alimento en tiempos paz.

La fábrica dejó de funcionar y en 1979 fue adquirida por Antonio Zuccolillo Moscarda, de quien la heredó su hijo Javier Zuccolillo Conigliaro, quien impulsó su restauración. Con el proyecto Puerto Liebig, liderado por sus hijas Fátima, Guadalupe y Zofia, decidieron reabrir la fábrica al público para apreciar su belleza e historia.

“Tras cuatro años de trabajo de obra, restauración, y mucho desarrollo de la idea y marca, Puerto Liebig se lanzó en julio de 2021 como un complejo de eventos corporativos y sociales, con tres distintos salones con capacidad de 100 a 700 personas por salón, dependiendo del salón”, explicó Guadalupe, una de las directoras y miembro del equipo detrás del emprendimiento.

El estilo industrial y clásico de diferentes lugares de la fábrica inspiró la idea de un sitio de eventos. “Con un poco de investigación inicial vimos que otras fábricas en el mundo también decidieron hacer algo similar. Dos de ellas nos sirvieron de fuente de inspiración, una que se encuentra en Nueva York, EE.UU. y se llama The Foundry, y otra Die Halle Tor 2 en Colonia, Alemania”, apuntó Guadalupe.

El complejo está compuesto por tres salones amplios: El Salón Blanco, La Fábrica, y La Cueva. También posee varias salas de reuniones, en proceso de ser lanzadas para el rubro corporativo. En total los salones, las amplias galerías y los jardines al aire libre componen 3.746 m2 de un predio de 9 hectáreas, donde también hay oficinas y depósitos del complejo, con capacidad de estacionamiento para 500 vehículos, que están a orillas del Río Paraguay en una zona de puertos privados.

Hoy es el nuevo favorito para los encuentros. “El grado de aceptación fue muy bueno, la verdad. Tener un complejo con tanta historia hace que todos tengamos una conexión especial”, resaltó.

¿Qué ofrece de diferente Puerto Liebig? “A diferencia de otros salones, nuestros grandes espacios son parte de un sitio histórico en el país. Puerto Liebig es una planta antigua con arquitectura industrial que data del siglo XIX, que ha sido completamente restaurada y remodelada. Tener tu evento en este lugar es sentir la historia del gran imperio Liebig´s en el Paraguay”, destacó la ejecutiva.

Dentro de sus salones y eventos Puerto Liebig ofrecerá experiencias y servicios únicos como una cava de vinos, un bar industrial, alquileres de ítems auténticos de la fábrica, actuaciones de personajes históricos, y un playroom para niños.

Los mozos cuentan con vestimenta del siglo XIX, y el catering gourmet exclusivo de Talleyrand, que creó un menú incorporando el vaka’i con un toque gourmet, presentado dentro de las latitas originales de la fábrica. Además, tendrá paquetes innovadores de luces con CF Eventos, entre otros.

“Hoy ofrecemos seis planes o paquetes para eventos y también una variedad de opciones para hacer producciones. Estos paquetes están armados en base a nuestros tres salones, y se puede utilizar cualquiera de ellos, independientemente o en conjunto con otros, de acuerdo a la capacidad deseada o simplemente para ofrecer distintas experiencias pasando por nuestros espacios históricos”, señaló Guadalupe.

Están en proceso las opciones para reuniones empresariales diurnas entre semana. “El primer paso es tomar un tour por la fábrica. Nuestra información de contacto está en nuestra página web www.puertoliebig.com o redes sociales, Facebook, Instagram, Pinterest: @puertoliebig, donde nuestros guías y coordinadores muestran el complejo y dan toda la información necesaria para elegir el plan ideal para las necesidades del cliente, sea un evento o producción social, personal o empresarial”, añadió la empresaria.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.