Del deber a la oportunidad: ADEC impulsa un nuevo paradigma de sostenibilidad en su XVI Congreso Internacional

El XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos propone un cambio de paradigma en la sostenibilidad: dejar de considerarla una obligación para adoptarla como una oportunidad de crecimiento e innovación en el mundo empresarial. Este evento se llevará a cabo el 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería.

"Construyendo un futuro sostenible desde la esencia" es el lema que define este año el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad, organizado por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC). Para esta nueva edición, “la propuesta es regresar a los principios básicos de la RSE para mantenernos enfocados en nuestra misión de transformación y desarrollo sostenible de la comunidad empresarial”, afirmó Jorge Figueredo, presidente de la ADEC.

En un contexto dinámico, en el que la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad ineludible para la defensa del medioambiente y la lucha contra el cambio climático, la ADEC considera esencial convertirla en el eje central de la estrategia empresarial, no como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el mundo empresarial. “Es importante dar visibilidad a esos buenos ejemplos”, indicó.

En cuanto al congreso, Figueredo adelantó que contará con talleres, charlas y paneles con expertos nacionales e internacionales, así como con experiencias de empresas locales que aportan valor desde la práctica. “Queremos que los ejecutivos vuelvan a sus organizaciones con ideas aplicables que generen impacto”, señaló.

Actualmente, ADEC cuenta con el acompañamiento de más de 400 socios, entre empresas y personas. La organización impulsa durante todo el año actividades como diplomados, cursos y espacios de consejería entre empresarios senior y jóvenes emprendedores. “Nuestra estructura se sostiene gracias al compromiso de los socios y al voluntariado”, destacó Figueredo.

“En esta edición contamos con la participación de 22 empresas que, como cada año, han decidido apoyar el congreso. Serán dos jornadas repletas de conferencias internacionales y paneles de discusión con empresas paraguayas. También exploraremos las tendencias globales en materia de sostenibilidad, con un enfoque especial en el aspecto social y de gobernanza”, comentó el titular de la ADEC.

El Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la ADEC se ha posicionado como el encuentro anual de sostenibilidad empresarial del Paraguay. Es el punto de reunión de líderes de opinión locales e internacionales, y de organizaciones referentes en buenas prácticas, donde se analizan tendencias en materia de sostenibilidad.

Durante los dos días del encuentro, los asistentes podrán interiorizarse sobre las tendencias de sostenibilidad, intercambiar conocimientos abordando temas críticos para el desarrollo sostenible del país, hacer networking y participar en talleres simultáneos donde adquirir herramientas para implementar estrategias sostenibles.

Las inscripciones ya están habilitadas en: https://congreso.adec.org.py/

El evento cuenta con el respaldo de importantes empresas e instituciones. En calidad de presentadores, apoyan esta edición Coca-Cola Paresa, Itaú, Grupo Sueñolar, Raíces Real Estate, Cervepar e Initiative. Como auspiciantes se suman El Mejor, Paseo La Galería, Paracel, Fundación Saravia, ManpowerGroup y Data Systems. Asimismo, brindan su apoyo Iris, Soluciones Ecológicas, Nutrihuevos, Cafepar, Grupo Luminotecnia, Casa Rica, Rodríguez Hermanos, Personal Flow, Santa Margarita y Girolabs, sumando así su compromiso con el desarrollo sostenible en Paraguay.

 

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.