Desde Caacupé, R y C Detalles y Sublimados se convierte en una opción para regalos de fin de año

R y C Detalles y Sublimados es un emprendimiento personal de Catalina Laviosa, que empezó en mayo del 2019. Con cuatro años de haber salido al mercado, el proyecto llegó a vender una buena cantidad de regalos y diferentes artículos personalizados. 

"Decidí emprender porque me pareció una salida para desestresarme de lo cotidiano de mi trabajo" dijo. La pretensión de Laviosa es que en algún momento pueda depender 100% de su emprendimiento y generar fuentes de trabajo.

Aunque el tamaño del negocio aún no pegó el salto a ser una microempresa, R y C Detalles y Sublimados dispone de varios productos. Este noviembre, por ejemplo, en promedio fabricaron 70 birretes para varias colaciones, de diferentes niveles académicos. 

Otros artículos que tuvieron buena salida fueron las tarjetas para primera comunión, tuppers, calcomanías, keppis, choperas, remeras para los UPD en las escuelas y colegios. "En diciembre tenemos prácticamente lleno los pedidos, especialmente para regalos empresariales", enmarcó. 

Para encarar el fin de año, la propietaria a partir de septiembre planificó cuáles serían los principales tipos de regalos pedidos, entre los que destacan las choperas, tazas, llaveros y remeras. "Las cantidades que me van pidiendo rondan a partir de 100 unidades, que para mi pequeña empresa ya requiere bastante tiempo para llegar al objetivo y a entregar los pedidos en tiempo y forma", añadió.

Para el 2024, Laviosa adelantó que para crecer renovará maquinarias, infraestructura y si es posible contratar a personas de manera formal. Actualmente R y C Detalles y Sublimados cuenta con un taller, de donde se buscan los productos y también realizan delivery. "Mí objetivo es abrir un local en el centro de Caacupé para brindar una mejor atención", complementó. 

Un paso importante que dio la firma fue convertirse en proveedor de empresas más grandes del mercado local. Personalmente, Laviosa presta el servicio de bordado y grabado láser. "El trabajo más grande que hicimos fue la elaboración de 200 choperas que hicimos para una empresa a fin de año. Otro trabajo importante fue uno de 200 remeras para una industria de la ciudad", complementó.

Durante la pandemia, la propietaria contó que llegaron a fabricar 500 tapabocas, lo que representó una gran venta para la empresa. Cabe resaltar, que el emprendimiento de Laviosa ganó un premio del Fomipymes para el empoderamiento de la mujer, que le ayudó bastante para hacer crecer su negocio.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.