Según Roberto López, propietario del sitio, tienen aproximadamente unas 15.000 palmeras, y en la pandemia decidieron renovar el concepto como Paseo la Palmera Garden Center, abriendo al público un salón de aproximadamente 100 metros con un diseño de invernadero con el techo totalmente de paja, lo que lo hace único en el país. La galería está ubicada sobre la ruta Rogelio Benítez, que une las Rutas 1 y 2, en Piribebuy, en la compañía Pastito.
"El proyecto más cercano que tenemos es la Expo Jardín; ya lo hicimos el año pasado, pero queremos darle mayor magnitud porque el año pasado tuvo mucha aceptación", anticipó. Dentro de la Expo Jardín se puede encontrar muebles, artesanías, espacios para artesanos y charlas para aprender a cuidar bonsái, jardines, paisajismo, producir variedades de plantas y otros aprendizajes intensivos, durante un mes, viernes, sábado y domingo.
El propietario aseveró que tienen grandes metas para exportar su producción. En algún momento lo hicieron a Chile con algunas variedades de plantas. "Estamos tratando de recuperar ese mercado y abrir otros, debido a que existen ofertas de ramas atractivas cómo la dracena sanderiana, que la elaboran trenzada. Hay interés de clientes argentinos y brasileños, a los que llegaremos de la mano de Rediex", subrayó.
Paseo Las Palmeras Garden Center, aseguró el propietario, busca mercados internos e internacionales constantemente, por la seguridad que poseen de qué lograrán sostener una producción a gran escala, sin dejar de lado la variedad amplia con la que cuentan.
"La diferencia que tenemos con otros actores del rubro es que vendemos un lugar de turismo, en el que se puede encontrar paz y pasar en familia. La primera vez que conocen el complejo, quedan impresionados por la presentación", dijo. La decoración y el cultivo de palmeras miden 300 metros, en forma de caminero.
Aparte, incluye un área limpia de 2 hectáreas, en donde se desarrolla el paseo, más el terreno de 22 hectáreas con 15 hectáreas de invernadero, que mide 2.500 metros cuadrados, acompañado de tecnología de punta para la producción de plantas.
Otra rama del negocio del paseo -como lo nombran coloquialmente- es la oferta de servicios de jardinería, paisajismo, venta mayorista de plantas, venta de follajes para decoradores (de producción propia), entre otros artículos. "El mercado minorista también está fuerte, esto está impulsado por el turismo en el Garden, que tiene instalada una cafetería y una biblioteca que es bastante atractiva para la gente", enmarcó.
López afirmó que el rubro de producción de plantas es un sector que está creciendo muchísimo y que aún tienen demasiado potencial para explotar. "Estoy seguro de que es uno de los pocos que genera empleo, rentabilidad y tiene un impacto muy beneficioso para la sociedad", cerró.