Doctor Cordero es un emprendimiento que surgió durante la pandemia, ante la necesidad de vender un producto de calidad como lo es la carne de cordero. Miguel Sormanti, quien dirige el negocio, contó en entrevista con InfoNegocios que decidió enfocarse en la comercialización exclusiva de cortes premium bajo la modalidad online, ya que en ese momento la demanda del producto era buena y era el único canal de venta viable.
“Estamos abarcando por ahora solo Asunción y Gran Asunción. Tenemos socios comerciales que producen los corderos bajo condiciones de calidad y bienestar animal. Todos se hallan cerca del departamento Central y según los animales estén listos para faena y los pedidos que recibimos, vamos coordinando”, comentó.
Dentro de la variedad de cortes que disponen se encuentran pernil, paleta, costilla con vacío, Tomahawk, T-Bone, y cogote. Igualmente, la marca cuenta con otras opciones para degustar como hamburguesas elaboradas 100% con carne de cordero, las cuales vienen en dos presentaciones, la tradicional y la rellena con queso.
“Trabajamos con todas las razas ovinas porque creemos que todas tienen un alto potencial y una calidad de carne excelente, siempre que el manejo, la sanitación y la nutrición sean adecuados. Y por supuesto, teniendo en cuenta siempre el bienestar animal”, destacó.
Sobre el volumen de producción, Sormanti precisó que actualmente procesan alrededor de 10 corderos pesados por semana. “En nuestros planes está crecer, pero obviamente sin dejar de lado la calidad y la atención personalizada a nuestra cartera de clientes fieles con los que ya hemos formado una gran familia”, expresó.
Acerca del posicionamiento del sector ovino y la demanda de los productos, el emprendedor opinó que “gracias a Dios el rubro está creciendo y los paraguayos estamos conociendo y buscando más la carne de cordero, ya hay eventos y jornadas donde nos hacen pedidos. Los productos más vendidos son los cortes para comer durante la semana, ya que vienen envasados al vacío y se pueden descongelar y cocinar de manera sencilla”, resaltó el productor.
Añadió que si bien el objetivo principal de la marca es crecer y llegar a más mesas familiares, también apuntan a la investigación y a seguir sumando conocimientos en lo que respecta a la producción y al comercio. “Es fundamental para nosotros determinar los costos reales y valores de mercado dentro del rubro, para así tener datos confiables sobre la producción y la venta de cordero. Somos amantes de nuestro país y buscamos compartir conocimientos y experiencias para que así todos podamos crecer como bloque productivo”, enfatizó.
Para más información sobre la marca y los productos seguila en Instagram, la encontrás como @doctor.cordero777.