El invierno se acerca: te adelantamos las cifras de Game of Thrones (sin spoilers)

Después de dos años terminó la espera y este domingo 14, millones de fanáticos alrededor del mundo podrán disfrutar de la octava y última temporada de Game of Thrones, una de las series más exitosas de la última década y también la más cara, puesto que cada temporada tiene un valor de US$ 100 millones a US$ 120 millones, según mencionó Gonzalo Sternberg, director regional de relaciones de HBO Latinoamérica en una nota anterior. Te contamos los números que mueve GOT.

La serie fue estrenada en el 2011 y fue ganando adeptos a lo largo de 9 años, ya que la octava temporada será lanzada después de dos años y según cifras de HBO, publicadas en diferentes medios de comunicación como Variety, se trata de la más costosa con una inversión de US$ 15 millones por episodio, que sumando los seis capítulos arroja un total de US$ 90 millones. Sin embargo, los resultados serían muy favorecedores para la cadena estadounidense puesto que se estima que el programa deja una recaudación de US$ 1.000 millones cada año, según el portal de Infobae.

Esta gran producción incluye el traslado a varios países como Irlanda, Islandia, España, Croacia, así como el montaje, efectos especiales, vestuario y el salario de los actores entre otros gastos. Para la séptima y octava temporada los cinco actores principales (Emilia Clarke, Kit Harington, Peter Dinklage, Lena Headey, Nikolaj Coster-Waldau) recibieron US$ 500.000 por cada capítulo, mientras que en el 2014 ganaron US$ 300.000 por cada episodio.

En cuanto a la audiencia, la primera temporada contó con un promedio de 2,51 millones de espectadores en EE.UU., en la siguiente alcanzó los 3,8 millones y ya en la tercera registró casi 5 millones de televidentes. No obstante, fue entre las dos últimas temporadas que la serie tuvo un gran impacto al pasar de 7,72 millones en la sexta a 10,26 en la séptima, todo esto solo en EE.UU. El récord se dio en el último episodio vigente de la trama, al lograr una audiencia de 16 millones de personas en dicho país.

El éxito de Game of Thrones se evidencia incluso en la piratería, debido a que fue descargada ilegalmente más de mil millones de veces y se presume que cada capítulo fue pirateado 140 millones de veces. Este año se espera que la producción llegue a más de 170 países del mundo.

Cifras récords

Algunos números récords del programa son: los US$ 20 millones invertidos en la épica “Batalla de bastardos” (noveno capítulo) de la sexta temporada para la cual se necesitaron 600 personas, 500 extras, 70 caballos, 25 dobles y cuatro equipos de cámara; el segundo capítulo de la quinta temporada fue transmitido en simultáneo en 173 países y territorios, cifra récord. Por otro lado, tiene en su haber 47 premios Emmy, lo que la convierte en la más galardonada con esta distinción.

Por otra parte, Tigo TV liberará el pack HBO MAX Premium desde el hoy, viernes 12, desde las 6:00 hasta las 2:00 del 15 de abril. Se transmitirá por el canal HBO en la señal 210 en SD y 756 en HD para cable y aire, para TV satelital en la señal 810, el domingo 14 de abril.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.