Fabrizio Guggiari, propietario del establecimiento que arrancó como opción turística en el 2020, recordó que el nombre fue elegido en honor a don Ezio, “quien descubrió el lugar hace aproximadamente 20 años”. Fenómeno Creativo es la empresa que se encarga de la marca, junto con Guggiari.
Este salto está ubicado en pleno bosque de Piribebuy, a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad (la escuela Justa Pastora Céspedes de la compañía Cordillera es un punto de referencia). A un año de estar abierto al público, este establecimiento recibió a al menos 576 personas, entre familias, matrimonios y grupos de amigos.
Entre sus atractivos, además de disfrutar de la piscina natural que forma el arroyo y sus saltos, brinda la posibilidad de hacer deportes como el trekking o excursionismo especial para los aventureros, gracias a su terreno accidentado; y de disfrutar de la acogedora cabaña construida en altura, sobre las rocas.
La casa de alojamiento cuenta con dos habitaciones equipadas con aire acondicionado, además de una amplia terraza con vista panorámica al salto, una cocina con las comodidades básicas para los huéspedes, baño con agua caliente, quincho con parrilla, fogonero, living, comedor, sillón cama, y una galería frontal.
En el salto hay un espacio para compartir, realizado con piedra natural. La estadía tiene un costo que va desde G. 500.000, Los interesados en apreciar en persona este bello paisaje pueden contactar al (0983) 520-738, y deben ir dispuestos a amar y respetar la naturaleza, y a relajarse al máximo.