Equifax contribuye con la ciudadanía a través de la educación financiera

En el marco de la Campaña Más Vale Saber - Educación de Bolsillo, el buró de crédito Equifax, se propuso respaldar la campaña de educación financiera desde su centro de atención, con materiales educativos en los que se ofrecen principios básicos de ahorro y finanzas personales, para todos los ciudadanos que se acerquen en busca de su reporte de crédito.

Más de 4800 ciudadanos, mensualmente, acuden al centro de atención de Equifax para acceder a su reporte de crédito. Una vez allí, reciben asesoramiento de forma gratuita, folletos informativos sobre ahorro, presupuesto, derechos y financiamiento.

Equifax, considera que la educación financiera es clave para formar una sociedad con un desarrollo económico saludable y al alcance de todos. Razón por la cual se suma a esta iniciativa de alcance nacional, que parte de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) y se ha puesto en marcha en conjunto con otras organizaciones.

Objetivo: nuevas generaciones

En su segmento de educación para jóvenes, Equifax ha incluido un módulo de Educación Financiera para chicos de 18 a 23 años. En el Centro de Entrenamiento Laboral de la entidad, los chicos aprenderán, durante esta semana, aspectos importantes sobre el hábito del ahorro, la administración del dinero, la importancia de hacer un presupuesto y el buen manejo de los servicios y productos que ofrece el sector financiero.  

Este módulo forma parte del curso de Formación Integral un programa de estudios orientado a la formación de jóvenes para el acceso al mercado laboral, el cual apunta a facilitar y entrenar al candidato para la vida laboral, capacitándolo en las principales tareas y actividades de las empresas de nuestro medio.

En este curso, Equifax sustenta uno de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), becando a buenos estudiantes de colegios nacionales, a los que también apoya, facilitándoles las pasantías que el curso exige.

Acceso a la información

Equifax, empresa multinacional que en el año 2013 adquirió la empresa Informconf S.A., garantiza a todas las personas su derecho de acceso a su reporte de crédito de manera totalmente gratuita y sin intermediarios.

Las personas pueden ejercer este derecho de manera presencial en Manuel Domínguez 344, Asunción, presentando original y copia de cédula de identidad.

La información que Equifax registra en su base de datos es de carácter estrictamente comercial y se divulga bajo las más altas normas de confidencialidad y seguridad.

Sobre Equifax

Equifax empodera el futuro financiero de individuos y organizaciones en todo el mundo. Usando la fortaleza combinada de datos confiables y únicos, tecnología y analítica innovadora, Equifax se inició como empresa de crédito al consumidor y se ha convertido en el proveedor líder de ideas y conocimientos que ayudan a sus clientes a tomar decisiones informadas. La compañía organiza, asimila y analiza datos de más de 820 millones de consumidores y más de 91 millones de empresas alrededor del mundo, y sus bases de datos incluyen datos de empleados aportados por más de 7500 empleadores. Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia, Equifax opera o tiene inversiones en 24 países en América del Norte, América Central y América del Sur, Europa y la región de Asia y el Pacífico. Es miembro del Índice Standard & Poor's (S&P) 500®, y sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. Equifax cuenta con aproximadamente 9.500 empleados en todo el mundo.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.