EvenTrends busca posicionar a Paraguay como hub de eventos en la región

EvenTrends es un evento pensado para profesionales de eventos, ejecutivos de empresas, responsables de marketing, RRHH, relaciones públicas, proveedores, productores, agencias, agentes turísticos y público en general que busque motivarse, actualizarse con las últimas tendencias y generar nuevas oportunidades de negocios. Además, pretende posicionar a Paraguay como un destino para la industria de los eventos en la región.

Los participantes e invitados podrán disfrutar de una exposición que reunirá a los más destacados proveedores de la industria de los eventos. “Serán dos días completos de capacitaciones con disertantes de primer nivel y un espacio de networking útil y rentable”, afirmó Lorena Peralta, organizadora principal de este evento, que ha sido declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo.

El empresaria destacó que dicho evento servirá también para posicionar a Paraguay como un destino atractivo para el turismo de reuniones en la región. “El país cuenta con infraestructura: centro de convenciones, hoteles, restaurantes, recursos humanos (70% de población joven), profesionales con ganas de hacer cosas extraordinarias y una marca país recientemente lanzada. Solo necesitamos comunicarlo mostrándolo al mundo”, indicó.

La organización espera aproximadamente una participación de entre 150 a 200 personas para las capacitaciones. Desde profesionales de eventos, ejecutivos de marketing, de recursos humanos y comunicación corporativa, responsabilidad social empresaria, planners, agencias de turismo, creativos y público en general que busque inspiración, creatividad y capacitación. “La visita al showroom no tiene costo, por lo que esperamos que aprovechen para contactar con referentes del rubro, mejorando la red de contactos y haciendo buenos negocios”, expresó Lorena.

Conferencistas internacionales de primer nivel

Peralta señaló que se inclinaron a elegir conferencistas que están marcando tendencia en Latinoamérica con sus conocimientos. Son disertantes con mucha experiencia en sus respectivas áreas como María del Carmen Obregon (México), Carmen Laborin (México), Fernanda Díaz (Argentina), Ricardo Kechichain (Uruguay) y Leonardo Artigas (Uruguay). Además de referentes locales como Eduardo Di Natale, Martín Crespo, entre otros.

Entre los temas a tocar se destacan: “Cómo hacer para venderte mejor, hacerte notar y marcar una diferencia en tu entorno”; “Eventos sustentables: el compromiso de las marcas por el cuidado del medio ambiente”; “Millenials: un nuevo mercado para conquistar con eventos”; “Cómo potenciar el negocio de eventos y bodas de destino”; “Rompiendo las fronteras entre la fotografía y el video”; “Cómo ayudan los eventos para transformar una sociedad”; entre otros.      

Desarrollo profesional para la industria de los eventos

EvenTrends 2017 tiene como foco principal las tendencias en eventos a nivel global, regional y local. “Además los participantes podrán contactar con referentes del rubro, inspirarse y sobre todo seguir capacitándose, lo que significa desarrollo profesional para esta industria”, explicó Lorena.

Este evento es organizado por Agrupando Ideas “Le damos sentido a tus experiencias”. Es un grupo empresarial con tres unidades de negocios: Piri: agencia de eventos especiales, Evento E: plataforma online para proveedores de eventos empresariales y Ladies Net: club de mujeres profesionales.

Más información:

EvenTrends 2017 se realizará los días 11 y 12 de mayo, en el Sheraton Asunción Hotel. Las entradas pueden adquirirse a través de Ticketea. Más información contactar vía mail a la dirección comunicación@agrupandoideas.com.py.

(NV)

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.