+Ganado, primera app para comercializar ganado en remates online

Esta aplicación apunta a revolucionar el mundo de la comercialización de ganado. Permite al usuario registrado comprar o vender fácilmente en tiempo real en subastas desde su teléfono celular. Los mismos interesados pueden filmar sus lotes y subirlos a la app, explicó a InfoNegocios, Martín Vierci, gerente propietario de Más Ganado SA. La aplicación es la primera en Paraguay y en Sudamérica, y su licencia ya ha sido requerida en países vecinos.

“Es la primera aplicación no solo paraguaya sino sudamericana, no hemos encontrado nada parecido que ofrezca este servicio hasta ahora. Ya tenemos incluso contactos de Uruguay y Argentina como para llevar la licencia de la aplicación a esos países”, manifestó Martín Vierci, gerente propietario de Más Ganado SA.

Comentó que la idea nació pensando en cómo se podría realizar de forma más fácil y ágil la compra y venta de ganado, “nos pusimos en contacto con empresas dedicadas al desarrollo de apps, la plasmamos en papel, luego fuimos haciendo pruebas y después de prácticamente dos años de trabajo la hicimos realidad”.

“La ventaja que tiene es que los mismos productores, una vez que son usuarios, pueden filmar sus lotes y subir a la aplicación para la subasta, sin necesidad de llamar y pagar a una empresa para que vaya y realice ese trabajo. Además, nosotros manejamos unas comisiones mucho más baratas que cualquier otra empresa rematadora tradicional”, destacó.

Vierci resaltó también que la app permite al usuario realizar la compra desde cualquier parte del mundo y está disponible las 24 horas de día, “no hace falta que uno esté prendido frente al televisor para comprar un lote de ganado, puede hacerlo desde su teléfono móvil”.

“Para mi es inclusive una integración social, porque hay muchos pequeños productores que no cuentan con esa capacidad de ofrecer o vender sus lotes a rematadoras tradicionales, en cambio con esta aplicación siendo un pequeño ganadero puede hacerlo y tratar de conseguir un mejor precio en relación a lo que normalmente le suelen pagar. Ya no existe discriminación entre pequeños, medianos y grandes productores, todos pueden vender sus animales a través de esta app”, enfatizó.

Por el momento, la misma solo ofrece la comercialización de ganado vacuno “empezamos con ganado bovino pero la idea es expandirnos a otros rubros pecuarios, ya nos llamaron del sector equino y nos pidieron habilitar la sección. Tenemos aún varias etapas en el desarrollo de la aplicación, pero iremos incluyendo caballos, toros reproductores, ovejas y más.

Por último, comentó que la aplicación brinda la seguridad de que los animales puedan ser comercializados sin intermediarios y que los perfiles de los usuarios pertenecen realmente a personas dedicadas al rubro ganadero. Así también, ofrece confidencialidad sobre los datos personales y comerciales del usuario y mantiene en anonimato a los pujadores.

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.