Gestionar proyectos como un método para eliminar sobrecostos

“Los proyectos se ejecutan con fines estratégicos, la falta de gestión de proyectos ocasiona desde sobrecostos, sobre plazos hasta pérdida de mercado, credibilidad, entre otros problemas”, sostuvo la Valeria Rodríguez Zúccaro, directora de la empresa de gestión de proyectos Paradigma Business Solutions.

La directora nos contó sobre las dificultades que existen durante la elaboración de la gestión de un proyecto, al menos, las más usuales: “los requerimientos incorrectos, la falta de involucramiento del cliente/usuario, la falta de recursos, las expectativas irrealistas, la falta de apoyo de la gerencia, la falta de planificación y el desconocimiento son algunos de los contratiempos corrientes a la hora de gestionar proyectos”, citó Valeria.

Con la finalidad de evitar que aparezcan problemas, Valeria recomendó algunos puntos a tener en consideración: “Hay que tener en cuenta los activos organizacionales, la gobernanza de acuerdo a las políticas, que se esté utilizando el capital humano adecuado y por sobre todo el apoyo de la alta gerencia”. La especialista resaltó la importancia del último punto porque es una forma de empoderar al director de proyectos en la toma de decisiones para marcar el rumbo de las buenas prácticas que se implementarán en la gestión del proyecto.

Asimismo, la especialista añadió que para ser un director o directora de proyectos “hay que contar con características de liderazgo, habilidades de armado de equipos, autogestión y destrezas comunicacionales”.

Según Valeria, existen certificaciones internacionales que demuestran la competencia del profesional en gestión de proyectos, como por ejemplo, la certificación PMP® que es la certificación profesional en Dirección de Proyectos del PMI (PMP®), la de mayor importancia en la industria.

Otro de los certificados importantes, también del PMI, es la certificación CAPM® que “es una certificación de técnico en dirección de proyectos, muy valiosa para las personas que recién comienzan a trabajar en el campo, están cambiando de carrera, o actúan como expertos en un tema particular en un equipo de proyecto”.          

Preparación para la certificación

El próximo 8 de octubre inicia el curso de preparación para el examen de certificación PMP/CAPM, que irá hasta el 19 del mismo mes. El horario será de 16:00 a 20:00, de lunes a viernes, en el Paseo la Galería, Torre, 2 Piso 14. La inversión para el curso tiene dos precios: para profesionales G. 5.500.000 y para estudiantes universitarios G. 2.500.000.

Para más información pueden ingresar a http://paradigma.com.py/v2/2018/05/16/apertura-de-inscipciones-de-curso-de-preparacion/ o llamar al (0974) 105-200

¿Qué es Paradigma?

Paradigma Bussines Solution es una consultora en tecnología de la información con fuerte énfasis en los negocios, enfocados a la Dirección de Proyectos con más de 15 años de experiencia en el mercado. Presta servicios de gerenciamiento de proyectos, ayudan a sus clientes en la planificación, organización, coordinación y control de sus proyectos.

Es proveedor autorizado del PMI en Paraguay para dictar cursos oficiales de preparación para el examen de certificación en dirección de proyectos PMP ® (Project Management Profesional) y CAPM® (Certified Associate in Project Management).

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.