Gestionar proyectos como un método para eliminar sobrecostos

“Los proyectos se ejecutan con fines estratégicos, la falta de gestión de proyectos ocasiona desde sobrecostos, sobre plazos hasta pérdida de mercado, credibilidad, entre otros problemas”, sostuvo la Valeria Rodríguez Zúccaro, directora de la empresa de gestión de proyectos Paradigma Business Solutions.

La directora nos contó sobre las dificultades que existen durante la elaboración de la gestión de un proyecto, al menos, las más usuales: “los requerimientos incorrectos, la falta de involucramiento del cliente/usuario, la falta de recursos, las expectativas irrealistas, la falta de apoyo de la gerencia, la falta de planificación y el desconocimiento son algunos de los contratiempos corrientes a la hora de gestionar proyectos”, citó Valeria.

Con la finalidad de evitar que aparezcan problemas, Valeria recomendó algunos puntos a tener en consideración: “Hay que tener en cuenta los activos organizacionales, la gobernanza de acuerdo a las políticas, que se esté utilizando el capital humano adecuado y por sobre todo el apoyo de la alta gerencia”. La especialista resaltó la importancia del último punto porque es una forma de empoderar al director de proyectos en la toma de decisiones para marcar el rumbo de las buenas prácticas que se implementarán en la gestión del proyecto.

Asimismo, la especialista añadió que para ser un director o directora de proyectos “hay que contar con características de liderazgo, habilidades de armado de equipos, autogestión y destrezas comunicacionales”.

Según Valeria, existen certificaciones internacionales que demuestran la competencia del profesional en gestión de proyectos, como por ejemplo, la certificación PMP® que es la certificación profesional en Dirección de Proyectos del PMI (PMP®), la de mayor importancia en la industria.

Otro de los certificados importantes, también del PMI, es la certificación CAPM® que “es una certificación de técnico en dirección de proyectos, muy valiosa para las personas que recién comienzan a trabajar en el campo, están cambiando de carrera, o actúan como expertos en un tema particular en un equipo de proyecto”.          

Preparación para la certificación

El próximo 8 de octubre inicia el curso de preparación para el examen de certificación PMP/CAPM, que irá hasta el 19 del mismo mes. El horario será de 16:00 a 20:00, de lunes a viernes, en el Paseo la Galería, Torre, 2 Piso 14. La inversión para el curso tiene dos precios: para profesionales G. 5.500.000 y para estudiantes universitarios G. 2.500.000.

Para más información pueden ingresar a http://paradigma.com.py/v2/2018/05/16/apertura-de-inscipciones-de-curso-de-preparacion/ o llamar al (0974) 105-200

¿Qué es Paradigma?

Paradigma Bussines Solution es una consultora en tecnología de la información con fuerte énfasis en los negocios, enfocados a la Dirección de Proyectos con más de 15 años de experiencia en el mercado. Presta servicios de gerenciamiento de proyectos, ayudan a sus clientes en la planificación, organización, coordinación y control de sus proyectos.

Es proveedor autorizado del PMI en Paraguay para dictar cursos oficiales de preparación para el examen de certificación en dirección de proyectos PMP ® (Project Management Profesional) y CAPM® (Certified Associate in Project Management).

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Osvaldo Farrés: “El paraguayo es muy capaz; dale una oportunidad y va a demostrarte lo que puede llegar a hacer”

Estudió en el Colegio de Goethe y se graduó con el título de licenciado en Administración de Empresas en la UC. Posteriormente realizó cursos en Nueva York, EE.UU. Siempre ligado a la empresa familiar Osvaldo Farrés es actualmente presidente de Farrés SACeI. Considera que el mayor éxito de la empresa es que sus productos siguen siendo considerados de primera línea como industria paraguaya.

Vamos a aliarnos: ¿Cuáles son los sectores que pueden aprovechar el esquema APP?

Las alianzas público-privadas (APP) en Paraguay presentan oportunidades favorables en diversos rubros, especialmente aquellos que requieren infraestructura robusta, desarrollo sostenible y modernización. Obras viales, telecomunicaciones y hasta servicios, entre otros, ofrecen posibilidades de negocios que pueden redundar en beneficios para inversores y, al final de cuentas, a la ciudadanía.

Go Energy apuesta todo al verde: US$ 500 millones para producir amoníaco en Paraguay

(Por BR) La empresa Go Energy prevé invertir US$ 500 millones en un proyecto industrial renovable para la producción de amoniaco verde, principalmente para el sector de fertilizantes. Es así que desde la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Eléctricas (Cecoel) aseguraron el potencial que tiene Paraguay para el desarrollo del hidrógeno verde como la radiación solar, la disponibilidad de agua y la seguridad jurídica.