Grupo Álamo abarca el 20% del mercado de resmas de papel y el 50% de cuadernos (busca expandirse al norte)

Yanina Escurra, encargada de marketing del Grupo Álamo, empresa dedicada a proveer de marcas de lápices, marcadores, cuadernos y todo tipo de artículos escolares, dijo que las expectativas para la vuelta a clases este año son más alentadoras que años anteriores. Además, la firma apostó por la diversificación de su oferta.
 

El Grupo Álamo dispone de todo lo relacionado a la gama de gráfica y papelería. Aparte, en los últimos tiempos, incursionó en productos como juguetes didácticos, triciclos, bazar, artículos artísticos, piscinas e inflables, entre otros.

“Con esto, la temporada alta no solo se centra en el inicio de clases, sino también en otras épocas del año muy importantes como primavera y verano, como así también fechas importantes como ser el Día del Niño, finalización de año escolar, Navidad y Reyes Magos”, señaló.

Entre los productos diferenciados de la empresa está la línea de zurdos que ofrece mayor comodidad a la hora de utilizar los materiales como tijeras, cuadernos, bolígrafos y reglas. También cuentan con los lápices de colores World de Maped, que apoya la inclusión, demostrando que no solo existe un tono de color piel, -que se acostumbra ver en las otras cajas de lápices de colores-, sino varios.

“Nuestros productos más vendidos son las resmas de papel, abarcando el 20% del mercado nacional y los cuadernos Álamo, que alcanzan el 50% dentro del mercado nacional”, precisó.

En cuanto a las proyecciones de venta para este año, estiman recuperarse conjuntamente con los demás actores de la cadena de comercialización. “Para este 2022 proyectamos un crecimiento en toda nuestra amplia línea de productos escolares y de oficina, en comparación a los últimos dos años”, aseguró.

Para Escurra la situación económica seguirá mejorando paulatinamente beneficiando no solo al rubro de librerías, sino a todos los que fueron afectados con los efectos de la pandemia a nivel mundial.

Con relación al desarrollo del volumen de ventas de la empresa en el 2021 frente al 2020, comentó que el año pasado el método híbrido fue fundamental para el rubro. “Teníamos altas expectativas de que sería un año diferente y las compras fueron graduales de acuerdo a las necesidades, en el que como cada año acompañamos en su regreso a clases a niños y adolescentes”, expuso.


Cómo ven el futuro
Sobre los planes para el futuro, la encargada de marketing manifestó que Álamo apunta a crecer en el norte del país para el año 2022 y 2023 con un nuevo centro de distribución en el departamento de Concepción, expandiéndose fuertemente en este sector y mejorando marcadamente su logística local.

“En Álamo estamos felices de seguir poniendo nuestro granito de arena para que cada día nuestros productos ayuden a miles de estudiantes, empresarios, funcionarios, emprendedores y a una innumerable cantidad de personas de todo el país”, concluyó.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.