La oferta de Hamaca Guaraní apunta principalmente al mercado europeo, asiático y norteamericano y poseen una amplia variedad basada en fusiones de elementos como la madera y el metal. La empresa se enfocó en el mercado internacional principalmente por los precios, atendiendo que fabrica artículos de una gama muy alta, cuya elaboración demora casi un mes.
“Todavía no se rehabilitaron los canales más económicos para nuestros clientes extranjeros, no solamente en temas de exportación, sino de envíos al extranjero a través de empresas de courier”, señaló Dolsa. No obstante, el director aclaró que desde junio comenzaron con la venta en Paraguay y tuvieron una grata sorpresa, ya que recibieron una muy buena aceptación y “los pedidos explotaron”, agregó.
“Tenemos un ritmo impresionante de pedidos en el segmento al que apuntamos, que es más o menos la clase media alta y alta”, añadió. Asimismo, Dolsa mencionó que Hamaca Guaraní cuenta con su propio plantel de diseñadores y casi toda la materia prima utilizada es nacional, excepto los hilos de alta resistencia y otro tipo de hilos.
Todas las hamacas que fabrican son exclusivas y se dedican a personalizarlas de acuerdo a las expectativas del cliente. Los interesados pueden contactar con la empresa mediante las redes sociales, indicar el modelo, tamaño y color que deseen dentro de un amplio abanico de opciones.
“Es importante aclarar que cada hamaca lleva un promedio de entre 20 a 25 días de elaboración desde que se realiza el pedido”, detalló.
Los colaboradores
Según el director y propietario, Hamaca Guaraní trabaja con talleres de artesanos que están distribuidos por todo el país, que fácilmente llegan a 150 personas involucradas directamente. “Los artesanos se encargan de diferentes tareas y cada uno de ellos cuenta con otros ayudantes. La cantidad de aliados con los que contamos es inmensa”, complementó.
Algunos de los lugares donde están ubicados los artesanos que fabrican las hamacas de Hamaca Guaraní son San Miguel, Carapeguá, Villarrica, la Colmena, Yataitý y otros.