Influencer: una figura de varios perfiles

Los influencers se convirtieron en una alternativa que muchas empresas quieren incluir en sus estrategias al incursionar a los nuevos medios de comunicación y también para dirigirse a un público que en cierta medida es distinto al que tenían acostumbrado hace algunos años.

En líneas generales, los influencers conectan marcas, productos y empresas con las diversas audiencias que se pueden encontrar en los mercados. Mauricio Moreno de la agencia Ojo de Pez DDB explicó qué tipos de influencers existen. El micro influencer: “Es el que tiene pocos seguidores pero su opinión es relevante para su grupo de amigos”, según Mauricio, un micro influencer puede ser cualquier persona.

Luego citó a aquellos que se autodenominan influencers: “Tienen muchos seguidores, pero con eso no basta, la gente tiene que tenerte en cuenta”, explicó. Comentó que comúnmente algunas personas, que tiene muchos seguidores, ya se autodenominan influencers, no obstante para los 28 mil seguidores que poseen, solo un pequeño porcentaje considera su opinión importante. Para Mauricio, lo ideal es que por lo menos el 10% de las personas que te sigan te hagan caso.

También están los celebrities, “personas que pueden llegar quebrar a una empresa, como por ejemplo Kylie Jenner con Snapchat. Ella dijo que nadie más usa el Snapchat y muchísima gente dejó de utilizar la aplicación”, contó Mauricio.

Moreno mencionó que en Paraguay hay un error común que cometen las marcas cuando trabajan con influencers: “A veces el influencer funciona como un banner  y en realidad no debería ser así. La idea es que venda la experiencia, no tiene que parecer que la marca le está pagando”.     

Otro error común que señaló fue el de utilizar a un influencer para vender una marca que no tiene nada que ver con la persona, “eso es peor porque es demasiado notorio cuando pasa”, afirmó.

El periodista Toto González también dio su opinión sobre el tema: “En esencia, creo que el vínculo de las marcas y sus influenciadores es importante, mirando desde el contacto del público con su referente, ya sean artistas, comunicadores, políticos y/o religiosos”.

Toto dio un ejemplo de lo que tiene que ser un influencer: “La experiencia del uso de un producto y la ‘recomendación’ a la que se puede llegar en base a esa experiencia. El influencer no debería ser más que un consumidor, con preferencia, pero consumidor al fin”.

Para él el uso excesivo de la figura del influencer también causa un problema: “Hoy lo que estamos viendo y viviendo es una invasión comercial en nuevos medios, específicamente en las redes sociales, con muy poca oferta de experiencia y mucha carga publicitaria”. Para Toto la distorsión de la recomendación, nos lleva a un spam de marcas y productos de muy pocas vivencias reales.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

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¿Cuál es tu leche preferida?

Sabías que en el Día Mundial de la Leche se celebra a este alimento como fuente vital de nutrientes esenciales para la salud ósea, crecimiento y función inmunitaria, destacando su impacto en la agricultura sostenible y la salud mundial.

Inyección energética de US$ 96 millones para el Chaco con línea eléctrica de alta tensión (un llamado para las industrias)

(Por MV) La construcción de la línea de transmisión eléctrica de 220 kV entre Villa Hayes, Concepción, Pozo Colorado y Loma Plata representa una inversión de US$ 96 millones, pero más allá de eso, marca un antes y un después no solo para los pobladores del Chaco paraguayo, sino también para el sector empresarial e industrial de la zona. Este ambicioso proyecto triplicará la potencia eléctrica disponible en tres departamentos e impulsará la puesta en marcha de proyectos productivos que hasta ahora se veían frenados por la falta de infraestructura energética.

Japón designa a Paraguay como su primer socio estratégico en América Latina, ¿qué impacto tendrá?

(Por LA) Paraguay y Japón sellaron un consenso histórico que posiciona al país como socio estratégico del gigante asiático, el primero en alcanzar este estatus comercial en América Latina. En el marco de la misión oficial liderada por el presidente Santiago Peña en Tokio, ambos gobiernos anunciaron un acuerdo sobre los principios para el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), que establece condiciones sólidas y garantías concretas para atraer inversión extranjera directa (IED).

Nicolás Paredes: “El país es ideal para empresas que buscan industrializar el cannabis no psicoactivo y realizar operaciones regionales”

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