Isla Medic busca posicionarse como la mejor en reparación, alquiler y venta de productos hospitalarios y de rehabilitación

Desde los más pequeños, pero necesarios insumos como una talonera hasta sillas de rueda, son los productos que ofrece al mercado paraguayo desde hace más de 10 años la empresa Isla Medic SRL.
 

La iniciativa “surgió por la escasez de entes que se dedicasen al rubro de manufactura y comercialización de productos médicos”, recordó su propietaria, Mariela Isla en contacto con InfoNegocios. La misma afirmó que la empresa trabaja para posicionar la marca tanto a nivel nacional como internacional.

Esta empresa se dedica a la importación, distribución y fabricación de equipos médicos, tales como sillas de ruedas, camas hospitalarias, balones y concentradores de oxígeno, muletas, andadores, además de productos básicos para el cuidado del paciente en casa como tensiómetro, glucómetro, termómetro, saturómetro, entre otros.

La empresa también cuenta con una amplia gama de productos para el cuidado facial y corporal. Isla comentó que además de la comercialización de productos hospitalarios, cuentan con un centro de rehabilitación y spa.

Este emprendimiento emplea en forma directa a 20 personas cuenta con al menos 80 vendedores externos en todo el país con lo que fomenta el empleo en todo el territorio nacional, y reduce los costos de estas necesidades básicas al ser productos de fabricación nacional con enfoque en la calidad.

La propietaria afirmó que uno de los principales desafíos durante el 2020 y 2021 fue cubrir la necesidad de oxígeno que supuso el alto nivel de internación generado por la pandemia del COVID-19. La compra de estos insumos significó además “nuestra mayor inversión”, pero fue también el producto más vendido en los últimos años.

Por último, la empresaria indicó que entre los proyectos para el 2022 se encuentra “la comercialización de los productos que fabricamos a nivel internacional”. Para Isla el posicionamiento de esta marca nacional en el mundo es el próximo escalón para afianzarse “como la mejor empresa de productos médicos en el país”.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.