La Mantis converge cultura con estilo y espera un año con más llegada a mercados extranjeros

La Mantis es un proyecto que pretende difundir el conocimiento y la cultura que caracteriza a los artistas autóctonos del territorio paraguayo, ya sean artesanos, artistas populares o arte indígena. Andrea Serna, representante de la firma, indicó que esta nació por las ganas de canalizar las diferentes manifestaciones que se dan en varios puntos del país, sin dejar de darle paso a la imaginación que tienen los artistas actuales. 

"En La Mantis queremos mostrar cómo la artesanía con nuestra intervención puede volverse alternativa para una decoración rústica, innovadora y moderna, sin sacar la esencia inicial", manifestó Serna. Agregó que la cocreación es el fuerte de La Mantis, plasmada en cestería, madera tallada y cerámica, que son los distintos segmentos que manejan desde el proyecto.

 El producto estrella, o mejor dicho, el segmento estrella es el que aglutina a los cuadros intervenidos. "Lo que nosotros hacemos es realzar a la artesanía, dándole un valor agregado con los marcos acordes o con el pedido puntual del cliente", manifestó Serna. Cada cuadro, explicó, se presenta con un detalle que cuenta cuál es su historia.

La Mantis comenzó en 2020, con la creación de su propietaria Nora Zapag, una aficionada de la decoración de interiores. "Al ver que necesitábamos un lugar para darle valor a la artesanía nació La Mantis. En otros países se trabaja mucho para ese fin, pero acá no teníamos nada igual", complementó.

Serna relató que el objetivo para este año es hacer conocer más cómo se elabora un producto desde el inicio y conectar eso a lo que se propone para el cliente aficionado de las diferentes representaciones artísticas. 

Respecto a lo relacionado exclusivamente con la decoración, la propietaria dijo que La Mantis maneja los estilos de vanguardia actual, ubicando también en un espacio importante a la utilidad que el cliente desea darle a sus accesorios.

Para comprender mejor, La Mantis se maneja en dos rubros grandes: decoración y regalos. En el caso de los regalos, Serna sostuvo que los envíos para La Mantis son muy importantes y principalmente se dirigen más al exterior del país. 

El emprendimiento posee un enfoque claramente social. "Ya no queremos ver a indígenas vendiendo su arte para subsistir en las calles, queremos que su imaginación sea premiada", aseveró.

Otro objetivo que tienen marcado para el 2024 es profesionalizar la manera de hacer arte, abrir la mente. La dueña añadió que lo más importante para la comercialización de este tipo de artículos depende mucho del manejo de técnicas de marketing y administrativas, para que la venta de elementos con alto contenido cultural sea más efectiva.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.