"En La Mantis queremos mostrar cómo la artesanía con nuestra intervención puede volverse alternativa para una decoración rústica, innovadora y moderna, sin sacar la esencia inicial", manifestó Serna. Agregó que la cocreación es el fuerte de La Mantis, plasmada en cestería, madera tallada y cerámica, que son los distintos segmentos que manejan desde el proyecto.
El producto estrella, o mejor dicho, el segmento estrella es el que aglutina a los cuadros intervenidos. "Lo que nosotros hacemos es realzar a la artesanía, dándole un valor agregado con los marcos acordes o con el pedido puntual del cliente", manifestó Serna. Cada cuadro, explicó, se presenta con un detalle que cuenta cuál es su historia.
La Mantis comenzó en 2020, con la creación de su propietaria Nora Zapag, una aficionada de la decoración de interiores. "Al ver que necesitábamos un lugar para darle valor a la artesanía nació La Mantis. En otros países se trabaja mucho para ese fin, pero acá no teníamos nada igual", complementó.
Serna relató que el objetivo para este año es hacer conocer más cómo se elabora un producto desde el inicio y conectar eso a lo que se propone para el cliente aficionado de las diferentes representaciones artísticas.
Respecto a lo relacionado exclusivamente con la decoración, la propietaria dijo que La Mantis maneja los estilos de vanguardia actual, ubicando también en un espacio importante a la utilidad que el cliente desea darle a sus accesorios.
Para comprender mejor, La Mantis se maneja en dos rubros grandes: decoración y regalos. En el caso de los regalos, Serna sostuvo que los envíos para La Mantis son muy importantes y principalmente se dirigen más al exterior del país.
El emprendimiento posee un enfoque claramente social. "Ya no queremos ver a indígenas vendiendo su arte para subsistir en las calles, queremos que su imaginación sea premiada", aseveró.
Otro objetivo que tienen marcado para el 2024 es profesionalizar la manera de hacer arte, abrir la mente. La dueña añadió que lo más importante para la comercialización de este tipo de artículos depende mucho del manejo de técnicas de marketing y administrativas, para que la venta de elementos con alto contenido cultural sea más efectiva.