La Marchante repunta ventas en segundo semestre y prevé tercer local en 2023

Desde sus inicios en 2016, La Marchante tuvo un sostenido crecimiento, con el principal objetivo de satisfacer una necesidad creciente no solo en Paraguay sino en el mundo entero, que es la de facilitar al público en un lugar, la mayor variedad de alimentos saludables.

 

Así, la oferta de La Marchante abarca productos de orígenes confiables, sin aditivos, amigables con el medioambiente y aptos para diferentes alergias alimenticias. “Nuestra principal unidad de negocio es la venta de productos alimenticios”, resaltó Josefina Sosa de Gagliardone, CEO de la microempresa.

Con relación al volumen de ventas en 2021 y las proyecciones para lo que resta del 2022, explicó que en el año 2020, pese a la pandemia, tuvieron un incremento aproximado en las ventas en el orden del 50%.

“Este incremento se vio nuevamente afectado con la reapertura comercial y los cambios en el consumo de los clientes. A partir del segundo semestre del 2022, estamos viendo un pequeño repunte en la ventas y creemos que este comportamiento se mantendrá en lo que resta del año”, dijo. Cuentan con dos locales (Avda. Boggiani y Ceferino Vega, Paseo Vía del Ángel; y Nuestra Señora del Carmen y Augusto Roa Bastos), y tienen previsto abrir otro el próximo año.

“Elegimos este rubro porque vimos una oportunidad no solo para vender productos, sino también para aportar tanto a nuestra comunidad como al planeta. Nos sentimos comprometidas a ser agentes de cambio a través de nuestro negocio, generando políticas y procedimientos que ayuden directa o indirectamente a la comunidad en la que vivimos”, significó.

Según refirió la ejecutiva, la firma posee una amplia variedad de productos para diferentes estilos de alimentación y también para intolerancias alimenticias. Los productos más solicitados son los libres de gluten y azúcar, así como los alimentos orgánicos, keto y veganos.

“Nos dedicamos exclusivamente al retail e importación de alimentos. Nuestra idea es seguir creciendo, abrir más puntos de ventas, y ampliar la variedad de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes, siempre considerando nuestra filosofía de una alimentación natural y saludable”, expuso.

Comentó que lo que mayor satisfacción les brindó trabajar en este rubro es la reciente obtención de la certificación de Empresa B. “Encontrar gente que nos alienta y nos cuenta cómo facilitamos su vida es lo que nos motiva a seguir luchando para salir siempre adelante”, remarcó.

Acerca de los principales desafíos de su rubro y qué satisfacción le dio trabajar en el proyecto, reveló que lo que más desanima es tener que lidiar con la informalidad y la excesiva burocracia a la hora de registrar un producto para la venta. “Se hace muy difícil para pequeños emprendedores poder cumplir con todas las exigencias y eso genera muchas frustraciones”, señaló.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.