Los tiempos cambian, pero el cliente sigue teniendo la razón (y en Paraguay los vendedores se profesionalizaron)

Hoy se recuerda el Día del Vendedor, quienes cumplen un rol fundamental para el sector terciario. Según Ignacio Genovese, de Genovese Consultora, los tiempos cambiaron, pero la sustancia del vendedor sigue siendo la misma: satisfacer al cliente. 

"Actualmente el mundo digital y la penetración de internet en el país obliga a un accionar comercial por esta vía, donde el smartphone ocupa un lugar preponderante", dijo Genovese para explicar cómo el mundo de las ventas alcanzó dimensiones que antes no existían. Explicó que ahora, al buscar en el explorador, el algoritmo ya capta el interés de los consumidores y las promociones o productos empiezan a llover.

Hoy los vendedores tienen a disposición distintas herramientas, llámense influencers, que hasta el momento arrojan resultados interesantes, principalmente por el creciente uso de las plataformas de social media. "La base siempre consiste en ofrecer productos o servicios que satisfagan necesidades del consumidor, así como las nuevas demandas que él tiene", complementó. 

Genovese enmarcó que el universo online está lleno de aplicaciones y softwares que ayudan a manejar leads y bases de clientes, sobre todo el uso de publicidad en Instagram, que a su criterio son de gran utilidad. Si vamos al mundo offline tradicional, agregó que siempre conviene usar el llamado "embudo de ventas", que ayuda a manejar las diversas etapas en que se encuentra un consumidor.

¿Vender es un arte?

Para Genovese, arte hacían Antonio Vivaldi, Rembrandt y Miles Davis. Particularmente, él no comparte la idea de que la venta sea una acción que se desarrolle de forma innata. "El sector de las ventas maduró, y se profesionalizó en gran medida en Paraguay", precisó. 

No obstante, admitió que existe un perfil de vendedor que no es para cualquier individuo, debido a que existen condiciones personales para la venta, que pueden ser potenciadas con capacitación. "En la actualidad se puede ser un profesional de la venta y conseguir ingresos interesantes como en cualquier profesión", subrayó. 

Por otro lado, Genovese se refirió a la informalidad, que es un mal estructural en el país, y del cual los vendedores tampoco escapan. A su criterio, hoy carecemos de incentivos porque existe una falta de comprensión de que la formalidad facilita el acto de vender.  

En Paraguay el Día del Vendedor se celebra el 14 de setiembre, sin embargo, a nivel internacional es el 1 de octubre el día que está fijado por la comunidad internacional como el día en que los encargados de las ventas están de parabienes. Eso responde a que en esa fecha fue desarrollado el Primer Congreso Panamericano de Viajantes, Corredores y Representantes de Comercio

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.