Marca nacional de empanadas busca dar el salto al mercado masivo mediante franquicias

Don Ramón es una fábrica de empanadas nacionales que inició sus operaciones a finales de enero y actualmente busca dar su salto al mercado del consumo masivo mediante la modalidad de franquicias.

"Somos una sociedad de excompañeros del colegio San José y contamos con una fábrica de empanadas. Aparte de Don Ramón, tenemos a Maderito, nuestra marca de empanadas gourmet con local en Sajonia", expresó uno de los propietarios de la firma Eric Monnin, quien además afirmó que con la buena experiencia de Maderito se jugaron a crear una marca para el pueblo.

Monnin reconoció que siempre fue un gran catador de empanadas, por lo tanto, creció probando los productos de las marcas que están en el mercado. "Me tomó mucho tiempo encontrar el punto perfecto para que Don Ramón logre un equilibrio entre precio y calidad, con masa rica y buen relleno", acotó.

El primer local de Don Ramón está ubicado en el centro de Asunción, específicamente en Asunción Super Centro y, según Monnin, tuvieron que cerrar 15 días por la cuarentena, pero luego volvieron con todo, a tal punto de no haber sido tan afectados como otras empresas de los demás rubros.

"La implementación del delivery y el take away nos sirvió bastante, al igual que nuestra promoción de apertura de tres empanadas por G. 10.000, que creó un impacto que nos obligó a mantener esa promo indefinidamente", reconoció. A la par, Monnin recordó que hace un mes abrieron un local en Lillo casi Denis Roa y adelantó que en días abrirán otro sobre la avenida De la Victoria.

"Nuestro negocio es pequeño y busca sostenerse solamente en la modalidad para buscar y delivery, aunque queremos volvernos una marca masiva", sostuvo. Cabe señalar que el único local propio es el de Asunción Super Centro y las otras dos son franquicias.

Actualmente Don Ramón cuenta con los siguientes sabores: chilena, jamón y queso, cuatro quesos, pollo, pollo catupiry, carne jugosa, carne tradicional, aceitunas y huevos. Como complemento poseen sándwiches de milanesa, chipa so'o, rollitos, sándwiches de verduras, sándwiches de pollo y piensan lanzar wraps César y ensalada César.

Por otro lado, Monnin detalló que hasta ahora recibieron la propuesta de dos marcas de gaseosas que quieren consolidar una alianza.

Empleo

"En promedio empleamos a cinco personas por local y estamos pensando en hacer una campaña con una agencia de RRHH para dar trabajo a universitarios", subrayó Monnin. Según el propietario, la idea es crear una pasantía con un buen salario para aquellos universitarios que necesiten financiar sus estudios y dar a Don Ramón una imagen juvenil, que es el target al que apuntan.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.