Más espacio para ir de shopping: ampliaciones y nuevos centros comerciales que se vienen

Este año se dieron a conocer varios proyectos que estarían habilitándose en 2024. Tal es así que pronto Limpio e Itauguá tendrán sus primeros shoppings, así como Surubi'i.

Los Mimbres Open Mall se alzará en Surubi’i

A finales de octubre presentaron un ambicioso proyecto inmobiliario: Los Pingos - Club de Campo en Surubi’i, un barrio cerrado ubicado a orillas del Riacho San Francisco. Y esto vino el anuncio de la construcción de Los Mimbres Open Mall, que albergará marcas exclusivas, según Josefina Robinson, directora del proyecto. La construcción del mall ya inició y su apertura está prevista para el 2025. 

Paseo Guaraní en Itauguá

A mediados de julio, Frigorífico Guaraní anunció la construcción del primer centro comercial de Itauguá, con una inversión de US$ 14 millones. El Paseo Guaraní contará con cine, patio de comidas, entretenimiento en general, área de servicios, entre otros. Además, aterrizarán dos marcas multinacionales allí: McDonald’s y Pizza Hut. Su culminación está prevista para el primer trimestre del 2024.

Plaza Norte en Limpio

En noviembre se dio inicio a la palada de lo que será el primer shopping radicado en la ciudad de Limpio, Plaza Norte, que además tendrá un complejo residencial, una apuesta de gran envergadura de Penta SA. El proyecto con el formato innovador de strip mall, prevé abrir sus puertas a finales del 2024. Tendrá 40 locales, y a mediano plazo se edificarán dos torres con 100 departamentos. El desarrollo demandó una inversión inicial de US$ 5 millones.

Shopping Dubái en Pedro Juan Caballero

En julio, InfoNegocios se hizo eco de la construcción de un nuevo centro comercial en Pedro Juan Caballero: Shopping Dubái, con más de US$ 20 millones de inversión (cuya culminación está prevista para abril de 2024). De esta forma, se convertirá en el primer gran emprendimiento de esta envergadura.

Abasto Este en Minga Guazú

El complejo comercial Abasto Este abrirá sus puertas a finales del primer trimestre del 2024 y colocará a Minga Guazú como referente comercial de la zona, ocupando 10 hectáreas en total, cuatro bloques para arrancar, uno de 9.000 m2 para las ventas mayoristas y minoristas. Además, contarán con patio de comidas y una sucursal de Box Mayorista. Asimismo, bloque de servicios: bancos, farmacias y casas de cambio.


La Plaza de la Experiencia en delSol Shopping

Negroni y TGI Fridays marcaron la inauguración de nuevo espacio de delSol Shopping & Lifestyle, denominado Plaza de la Experiencia, donde pronto aterrizarán más marcas exclusivas.

Pasarela del Shopping Mariscal

El viernes 1 de diciembre, dieron apertura a la ampliación del Shopping Mariscal, mediante la conexión de pasarelas. Se trata de una pasarela que forma parte del proyecto de modernización del centro comercial, que se enlaza con el Mercado Mariscal, Plaza Mariscal y el Barrio Mariscal. La misma posee 603 m2 de superficie, 23,08 metros de altura y un peso de 309 toneladas.

 

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.