Frigorífico Guaraní dará primer centro comercial a Itauguá: Paseo Guaraní, una apuesta de US$ 14 millones (con cine y cadenas multinacionales)

En el predio de lo que fue la Aceitera Itauguá se erigirá el Paseo Guaraní, un proyecto que apuesta a ser un espacio de entretenimiento y de servicios para la comunidad, y a apuntalar el desarrollo económico y comercial de la zona. Además, contará con atractivos espacios de entretenimiento como un cine, un McDonald’s y Pizza Hut.

 

Image description
Image description

Itauguá, conocida como la Ciudad del Ñandutí bien puede agregarle otro apodo que identifique a esta localidad -no tan alejada- como descriptiva de una característica que va creciendo: la Ciudad de los Paseos, ya que un nuevo proyecto se suma a los espacios públicos con los que ya cuenta este lugar.

El Paseo Guaraní, cuya palada inicial se realiza en la fecha, estará terminado, a más tardar, en el 2024, más precisamente en el primer trimestre. Itauguá ya cuenta con el Paseo José Asunción Flores, en homenaje al creador de la guarania, y el Paseo de los Ilustres, lugares atractivos para los locales y para los visitantes.

El nuevo espacio tendrá características propias y sus proyectistas apuestan a que se convierta no solamente en un polo de esparcimiento sino también comercial. “Se trata de un paseo enfocado en entretenimiento y servicios. Es una inversión de US$ 14 millones que se construirá en una superficie de más de 15.000 m2 -en un predio de 5 hectáreas- y que va a traer desarrollo comercial a la ciudad. Va a ser un antes y un después para Itauguá”, expresó Paola Sanabria, gerente de proyecto.

¿Qué tendrá? Como se dijo, entretenimiento y servicios para la comunidad y alrededores. “Vamos a tener cine, patio de comidas, entretenimientos en general, área de servicios, con todas las características que posee un paseo”, explicó Sanabria.

Además, grandes marcas como McDonald’s, Pizza Hut, Farmatotal y CinemaPop – Itaú también estarán presentes en este nuevo desarrollo comercial.

El Paseo Guaraní estará ubicado en el predio de la ex Aceitera Itauguá, frente al Frigorífico Guaraní, sobre la ruta PY02. La encargada de llevar adelante el proyecto es Eminsa y Co. SA, que es una empresa del grupo propietario del Frigorífico Guaraní.

La inauguración está prevista para finales de este año o en su defecto se concretaría durante el transcurso del primer trimestre del año que viene. “En este momento la obra está en la fase de movimiento de suelo. Las tareas en el predio en el que se asentaba la Aceitera Itauguá comenzaron en enero pasado con el desmontaje y demolición de las instalaciones”, explicó la ejecutiva.

Por otra parte, el Paseo Guaraní será un espacio único también para ciudades aledañas Capiatá, Itá, Ypacaraí, Caacupé, J.A. Saldivar, Ita, San Bernardino, Altos, entre otras. Esta ventaja geográfica lo convierte en un atractivo centro comercial para los residentes de las ciudades vecinas y genera un impacto positivo en las zonas circundantes, beneficiando a una población de más de 800.000 habitantes, quienes ya no tendrán que acercarse hasta San Lorenzo o Asunción para acceder a un gran centro comercial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.