Así surgió un lindo material, donde no solo hablamos de los productos artesanales que tienen para el bebé o el adulto, sino que también describimos una historia de vida más que llamativa.
A continuación te dejamos con las imperdibles respuestas que nos dejó la empresaria.
¿Cómo se origina Las Naranjitas?
Hace 8 años mi niña tenía un año y se enfermó. Vivíamos en Zacatecas, México, y fuimos a varios médicos que en ese momento no nos solucionaron el problema. El naturismo encontró la solución, por ende muy pronto estuvo completamente recuperada.
Al poco tiempo, nos mudamos a la ciudad de México y allí conocí al naturista Shaya Michán. Él cambió mi visión y aprendí muchas cosas de él. Fueron varias experiencias profundas la que tuve que pasar y me decidí a profundizar el mundo del naturismo, así que me metí a estudiar naturopatía con la Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia y posteriormente Aromaterapia, y a medida que voy aprendiendo me gusta cada vez más este camino, tal es así que ahora estudio cosmética natural. Así nació Las Naranjitas, que es una alternativa natural, una opción más como las demás que ya existen. Pero es un emprendimiento pequeño, donde utilizo materia prima artesanal, que nace de compartir los productos.
¿Cuál es el concepto?
Soy mamá de una niña y un bebé. El concepto está ligado a la mujer, a la maternidad y a la crianza natural. Sin embargo, ahora está siendo familiar porque ya no solo se usan pañales de tela u óleos calcáreos para bebés, sino que hay pastas dentales y desodorantes, repelentes para todos, así que ahora creo que es para todos, al fin y al cabo todos nos lavamos los dientes, solemos usar desodorantes y creo que tampoco nos gusta que nos piquen los mosquitos.
¿Qué productos comercializan actualmente?
Contamos con desodorantes, óleos calcáreos para prevenir las irritaciones de los bebés en el área del pañal, repelentes para niños y adultos, aceites, pastas dentales, pañales de tela y de natación, y gel para los dolores.
Mientras que los precios van desde los 25.000 guaraníes (la pasta dental) hasta los 30.000 guaraníes aproximadamente (desodorantes & repelentes). Todos los montos que manejamos son accesibles, para que la alternativa sea natural pero también real.
¿Cómo es el proceso de compra?
Solamente deben escribir al número de Whatsapp que es el (0994) 865.345 o en la fanpage de Facebook de Las Naranjitas, y luego coordinamos la posterior entrega que es por medio del servicio de delivery.
Asimismo, también ofrecemos los productos en ferias importantes de acá o en el Centro de Yoga, sucursal Asunción.
¿Tienen en mente hacer crecer este catálogo de productos?
Sí, tengo en mente, el negocios va creciendo todo el tiempo. El óleo calcáreo ya lo usan muchas mamás, es un oleato de manzanilla y caléndula, pero los desodorantes y los repelentes son los que están teniendo cada vez más éxito.
Los repelentes son con esencias puras así que lejos de ser fragancias, tienen propiedades únicas y huelen deliciosos, y los desodorantes están elaborados con esencias, aloe vera, y sin alcohol, por lo que resulta un mimo para la axila.
¿Algo más?
Creo que es importante que le demos valor a lo que comemos, a nuestros hábitos y por supuesto a todos los productos que nos ponemos en la piel. Es importante cuidar sobre todo los productos que usamos con los más pequeños, sin descuidarnos tampoco nosotros los más grandes.