Paraguay figura entre los países más atractivos para hacer negocios en América Latina

El índice “Doing Business” del Banco Mundial evaluó las economías de 189 países en el 2015 valorando una serie de indicadores. Paraguay figura los países más atractivos incluso por encima de Argentina y Brasil.

Doing Business proporciona una medición objetiva de las normas que regulan la actividad empresarial y su aplicación en las economías y ciudades seleccionadas en el ámbito subnacional y regional”, explicaron directivos de la entidad.

Para evaluar en qué país del mundo es más fácil hacer negocios se evaluaron aspectos como la facilidad que hay para obtener permisos de construcción, acceso a electricidad, los trámites para registrar una propiedad, cómo se protege al pequeño inversionista, los impuestos que se les cobran a las empresas, entre otras cosas.

El Banco Mundial explica que los países que ocupan los primeros lugares “tienen un ambiente de negocios que es más propicio para comenzar la operación de una compañía local”.

En el tope de la lista están Singapur (1), Nueva Zelandia (2), Dinamarca (3), Corea del Sur (4) y China (Hong Kong (5).

En cuanto a América Latina, el país que primero aparece en la lista es México en el número 38. Le sigue Chile (48), Perú (50), Colombia (54), Costa Rica (58), Uruguay (92), Paraguay (100), Brasil (116) y Argentina (121).

El peor puesto de la región se lo lleva Venezuela que queda ubicado en el puesto 186.

Para acceder a la lista completa de los países en los que es más fácil (y más difícil) hacer negocios.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.