¿Qué debo hacer para que mi empresa venda más?

Actualmente nos encontramos en un mundo donde la competencia es cada vez más fuerte, con productos bastantes similares y consumidores más exigentes en todos los aspectos.

Teniendo en cuenta este aspecto, es fundamental que las marcas no entren en una guerra de precios, sino que vayan potenciando sus áreas comerciales para alcanzar sus objetivos propuestos, y diferencien su marca de las otras existentes en el mercado en base a la planificación.

Según profesionales de la organización ALTAG, ingresar a esta guerra solo puede traer pérdidas a los inversionistas, ya que genera disminución en los márgenes, caídas en la rentabilidad del proyecto, e incluso desinversiones en algunos casos.

Entonces recomiendan que, para evitar este punto, las compañías desarrollen equipos comerciales de primer nivel, de manera a aumentar la efectividad de las ventas en productos o servicios, y aprovechar las oportunidades que brinda el mercado.

“Tener un equipo competitivo es fundamental, uno proactivo con iniciativa que esté orientado al cliente. No se ha inventado nada mejor que un vendedor delante de un cliente a la hora de lograr cerrar una operación comercial, podemos encontrar métodos, canales, estrategias que pueden ser más eficientes, pero más eficaces que un buen asesor comercial no hay. Por lo tanto, si estamos en épocas de desaceleración o de gran competencia es muy importante tener un equipo comercial”, expresó Mauricio Galleguillos Brayovic, country manager de ALTAG Paraguay

Curso

Tratando de brindar información de primera mano, dicha organización se alió con la reconocida plataforma eClass, para desarrollar un workshop denominado Vender más que la competencia, el cual abordará una temática semipresencial, con un total de 12 clases, seis en modo presencial y las otras seis en línea.

“Para no entrar en la espiral competitiva o guerra de precios, la herramienta es diferenciarse. En el taller vamos a ver cómo lograr diferenciarnos de la competencia, y como vender el valor de la propuesta y no solo el precio, ya que los clientes que llegan por precios, se van por precios. Es decir, si nosotros logramos mostrarle al cliente que, a pesar de ser más costosos, somos su mejor opción, nos desmarcamos de esta guerra”, acotó.

La clase presencial se llevará a cabo en Carmelitas Center, el miércoles 10 de octubre, desde las 08:30, y estará liderado por el destacado consultor, Edward McCubbin.

A su vez, la parte online de este programa está compuesta por el curso de eClass de seis semanas de duración, denominado reuniones y presentaciones efectivas.

Al culminar el programa, los alumnos obtendrán una doble certificación: una por parte ALTAG por el seminario presencial, y otra por eClass por la aprobación del programa e-learning.

Contacto

El costo de inversión es de US$ 350 en full price, US$ 320 en preventa y US$ 290 para corporativos (desde dos pases). Para mayor información contactar al (021) 237-9500 o (021) 417-0500.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

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Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

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Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

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