Reciqlo, la empresa enfocada en la economía circular de reciclado de vidrio

Para dar un nuevo ciclo de vida a los residuos de vidrio nació Reciqlo, una empresa de economía circular de reciclado que a través de la trazabilidad, tecnología e innovación, transforma los residuos de vidrio en valiosas materias primas y soluciones para la construcción, la industria y el agro.


 

De esta manera se presenta esta iniciativa que ganó el concurso Accelerator 100+ como idea que revolucionará a la industria. Reciqlo se alzó con el premio de US$ 15.000 de capital semilla para desarrollar esta propuesta como una de las soluciones a los desafíos de sustentabilidad planteados por Cervepar, impulsor de la competencia.

Además del dinero, tendrán acceso a cinco meses de capacitación con Koga, con el acompañamiento de profesionales para el desarrollo e implementación óptima de la idea, comentó el gerente de operaciones, Andrés Mendoza.

Con respecto a la economía circular, Mendoza explicó que “es una estrategia que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales vírgenes como la producción de desechos, cerrando los flujos económicos y ecológicos de los recursos”.

Dijo que el objetivo de Reciqlo es “llevar la economía circular de reciclado de vidrio a toda América Latina, creando alianzas con gobiernos, privados e invitando a ciudadanos a participar de una comunidad sustentable”.

“Actualmente tenemos operaciones en Argentina desde 2017, Perú, Chile, y desde este año en Paraguay”, amplió.

El vidrio es un material 100% reciclable que luego de ser recuperado puede ser transformado infinitas veces en diversas soluciones ecológicas para la construcción, la industria y el agro.

Entre las soluciones a través del reciclado de vidrio se encuentran: el cullet (vidrio triturado) y arena para botellas y envases, mineralizador y mejorador de suelos, asfalto en frío para calles y veredas, mobiliario urbano para parques y jardines, concreto y baldosas ecológicas, y arenas para filtros de agua.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.