San Ignacio Guazú prepara una Semana Santa a lo yma y habilita unas 700 camas

La Semana Santa es una vidriera importante que muestra a San Ignacio Guazú, y en esta ocasión “se está tejiendo una nueva historia entre pobladores, artistas, autoridades distritales, la iglesia, el sector privado y el maestro Koki Ruiz, de manera a rescatar una tradición antigua con una procesión a lo yma”, afirmó Margarita Ortiz, jefa del departamento de turismo de la Municipalidad San Ignacio Guazú, sobre el lanzamiento de la celebración Semana Santa a lo Yma San Ignacio Guazúpe, será el lunes 11 de abril.
 

Entre los atractivos se destacan participaciones artísticas, dramatizaciones, ferias de arte, de artesanías, de gastronomía, y de emprendedores en la plaza San Roque González desde el miércoles 13 de abril.
 
El Jueves Santo (14 de abril) habrá “importantes recreaciones y apertura del paseo del artesano en Tañarandy”, comentó Ortiz. Las actividades previstas para el Viernes Santo arrancarán a las 8:00 con la visita a la Virgen de la Dolorosa en la capilla de Tañarandy.
 
Desde este sitio parte la imagen a las 15:00, para la tradicional procesión por camino de tierra desde el Ykuá Paso Mborevi hasta el templo de San Ignacio, lugar del encuentro con su hijo crucificado.
 
“Para las 00:00 del Domingo de Pascua se prevé el encuentro con jubilosa alegría de la Virgen con su hijo resucitado”, agregó la jefa de turismo quien aprovechó la ocasión para agradecer “a quienes ayudan para que este resurgir sea todo un éxito y que el pueblo paraguayo aprecie nuestras tradiciones y valore nuestra cultura”.
 
Para la funcionaria municipal es digno de destacar “cómo trabaja la comunidad de Tañarandy, con el único deseo de vivir una experiencia mágica e inolvidable”, y comentó que “hay más entusiasmo en la comunidad” la que cuenta con el apoyo de la intendenta, Cristina Ayala.
 
700 camas habilitadas
El departamento de Misiones espera contar con una alta tasa de visitantes en estas fechas lo que da mucha expectativa ya que “genera un movimiento importante, se dinamiza la economía con el turismo religioso y cultural que es lo que nos caracteriza al departamento de Misiones y principalmente a San Ignacio”, enfatizó Ortiz.
 
La Senatur acompañó los trabajos para que el servicio del sector privado sea de calidad, según lo expresado por la profesional del turismo, quien estima la disponibilidad de unas 700 camas entre hoteles, posadas turísticas, hospedajes, y pensiones familiares transitorias. Además se estiman muchas visitas en casas familiares.
 
Los precios varían de acuerdo al establecimiento y tipo de servicio ofrecido, y va entre los G. 80.000 y G. 180.000 por persona. La gastronomía misionera es también un punto fuerte con exquisita variedad y calidad.
 
“Habrá circuitos integrados entre los pueblos jesuíticos cercanos unos de otros, con los museos abiertos y otros atractivos dentro de la ciudad”, finalizó Ortiz. Así que la invitación a disfrutar de una Semana Santa única en San Ignacio Guazú está hecha.

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.