Sandia para romper el hielo: el emprendimiento de cabinas de fotos que anima los eventos

Sandia Cabina de Fotos se denomina un emprendimiento que ofrece divertidas fotografías instantáneas y plataformas 360º para eventos sociales y empresariales. Empezó hace cuatro años, a fin de diversificar ingresos y emprender con la idea de proveer recuerdos, alegría y eternizar momentos importantes de la vida de las personas, según comentó su propietaria María Auxiliadora Vera.

“El producto consiste en imprimir fotos divertidas a los presentes en los eventos con equipos especiales para el efecto. Esto sirve como recuerdo de ese momento especial. También tenemos el servicio de la plataforma 360, para obtener videos con efecto slow motion y boomerang, lo cual cumple el objetivo de divertir a los invitados durante el evento. Es mágico lo que pasa en esos 30 segundos cuando le entregas al cliente su foto con la marca al lado”, refirió la emprendedora.

Según Vera, ambos servicios proponen romper el hielo en el evento, para que los invitados interactúen, rían, se diviertan y pasen un rato agradable. “Las empresas nos contratan para generar ese ambiente divertido y lograr ingresar a la mente de sus consumidores a través de risas y recuerdos de felicidad”, agregó.

 Los precios no varían según el tipo de evento, sí dependen de la cantidad de horas que contraten el servicio. El precio base es de G. 1.600.000 por dos horas, con un regalo de 30 minutos para la diversión.

Respecto a la demanda del servicio, Vera dijo que los pedidos nunca faltaron, incluso en época de pandemia (con eventos cero) tuvieron muchísimos trabajos de impresión de fotografías. “Nuestro promedio de eventos por mes es de 18 a 20 y eso varía según la época del año”, acotó.

 Puntualizó que la mayor parte de la demanda proviene del departamento Central, con el 90% del total, pero también reciben pedidos de Ciudad del Este, Encarnación y Misiones. Los eventos más frecuentes en los que Sandia trabaja son bodas y 15 años; sin embargo, tampoco faltan los eventos corporativos.

“Noviembre, diciembre y enero son súper movidos por la cantidad de eventos. Hay fechas sociales especiales y empresariales. Pero este 2023 superamos nuestras expectativas, incluso más en comparación con años previos a la pandemia”, dijo la entrevistada.

Añadió que la primera meta como emprendedora de Sandia fue que la marca se conozca a nivel social y tener el reconocimiento por el trabajo. Según Vera, este emprendimiento lo consiguió y hoy día trabaja con casi todas las organizadoras de eventos.

“Como emprendedora, lo más importante es tener el objetivo firme de lograr algo por cuenta propia, sin importar edad o sexo. Tomo de ejemplo a mi madre, una mujer independiente. Si ella pudo en la época de los 70’ 80’ hoy puedo también”, reflexionó finalmente la propietaria de Sandia.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)