Sandia para romper el hielo: el emprendimiento de cabinas de fotos que anima los eventos

Sandia Cabina de Fotos se denomina un emprendimiento que ofrece divertidas fotografías instantáneas y plataformas 360º para eventos sociales y empresariales. Empezó hace cuatro años, a fin de diversificar ingresos y emprender con la idea de proveer recuerdos, alegría y eternizar momentos importantes de la vida de las personas, según comentó su propietaria María Auxiliadora Vera.

“El producto consiste en imprimir fotos divertidas a los presentes en los eventos con equipos especiales para el efecto. Esto sirve como recuerdo de ese momento especial. También tenemos el servicio de la plataforma 360, para obtener videos con efecto slow motion y boomerang, lo cual cumple el objetivo de divertir a los invitados durante el evento. Es mágico lo que pasa en esos 30 segundos cuando le entregas al cliente su foto con la marca al lado”, refirió la emprendedora.

Según Vera, ambos servicios proponen romper el hielo en el evento, para que los invitados interactúen, rían, se diviertan y pasen un rato agradable. “Las empresas nos contratan para generar ese ambiente divertido y lograr ingresar a la mente de sus consumidores a través de risas y recuerdos de felicidad”, agregó.

 Los precios no varían según el tipo de evento, sí dependen de la cantidad de horas que contraten el servicio. El precio base es de G. 1.600.000 por dos horas, con un regalo de 30 minutos para la diversión.

Respecto a la demanda del servicio, Vera dijo que los pedidos nunca faltaron, incluso en época de pandemia (con eventos cero) tuvieron muchísimos trabajos de impresión de fotografías. “Nuestro promedio de eventos por mes es de 18 a 20 y eso varía según la época del año”, acotó.

 Puntualizó que la mayor parte de la demanda proviene del departamento Central, con el 90% del total, pero también reciben pedidos de Ciudad del Este, Encarnación y Misiones. Los eventos más frecuentes en los que Sandia trabaja son bodas y 15 años; sin embargo, tampoco faltan los eventos corporativos.

“Noviembre, diciembre y enero son súper movidos por la cantidad de eventos. Hay fechas sociales especiales y empresariales. Pero este 2023 superamos nuestras expectativas, incluso más en comparación con años previos a la pandemia”, dijo la entrevistada.

Añadió que la primera meta como emprendedora de Sandia fue que la marca se conozca a nivel social y tener el reconocimiento por el trabajo. Según Vera, este emprendimiento lo consiguió y hoy día trabaja con casi todas las organizadoras de eventos.

“Como emprendedora, lo más importante es tener el objetivo firme de lograr algo por cuenta propia, sin importar edad o sexo. Tomo de ejemplo a mi madre, una mujer independiente. Si ella pudo en la época de los 70’ 80’ hoy puedo también”, reflexionó finalmente la propietaria de Sandia.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.