Se viene la novena edición del FEIP

Con la presentación del CEO de Juan Valdez como plato fuerte, se viene este 26 de noviembre, el IX Foro Emprendedores Industriales del Paraguay. El evento se desarrollará de 07:30 a 18:30 en el teatro del Banco Central del Paraguay.

“Este noveno foro que se viene de la mano de la UIP Joven, es el resultado del dinamismo actual de la economía y de como un segmento joven va tomando acciones decisivas dentro de ella. Actualmente manejamos un número de que 60% a 70% de la población se encuentra por debajo de la línea de los 25 años, entonces eso hace nos determina que son los jóvenes quienes toman la posta, y son los encargados de ofrecer nuevos productos, nuevos mecanismo y por sobre todo buenas prácticas comerciales”, destacó Raúl López, miembro de la UIP Joven.

Como el tema central del encuentro será “La importancia de la creación de marca para dar valor a la materia prima que Paraguay produce”, el CEO de Juan Valdez comentará acerca del trabajo que vienen realizando con la empresa cafetera, y enseñará a los presentes cómo diferenciarse de la competencia y luego convertir su producto en algo único.

“La idea es potenciar las marcas nacionales para que lleguen lejos, en una frase corta sería productos del Paraguay para el mundo”, añadió.

Entradas

Las entradas se encuentran a la venta en la Unión Industrial Paraguaya (Avda. Sacramento N° 945), la RED UTS y la aplicación Pago móvil de Bancard, a un costo de 200.000 Gs. Este monto ya incluye almuerzo y coffee breaks.

Disertantes

En esta ocasión los charlistas del Foro serán:

- Hernán Méndez Bages (CEO de Juan Valdez)

- Christian Cieplik (Presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, Director Comercial RETAIL S.A, Vicepresidente de Relaciones Internacionales de la UIP y miembro del directorio de la CERNECO)

- Yokoi Kenji Díaz (Uno de los más afamados conferencista de Latinoamérica. Ha brindado conferencias en UNICEF, CNN Español, OXXO, Avianca, Chevrolet, Texaco, Citibank, entre otros)

- Ing. José Perdomo (Director General de Tigo Paraguay).

- Rafael Plañiol Lacalle (Presidente del Directorio de Jesuitas Plaza S.A y Vicepresidente del Directorio de CELGAN, una de las industrias alimenticias más importantes de España).

- Econ. Amílcar Ferreira (Propietario y Director de la consultora financiera SEI Consulting).

- Emmanuel García (Director de Tienda Móvil, ND Wellness Center, Nutriplan y Jakaru).

- Econ. Cesar Paredes (Vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa S.A., de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales S.A. y Director de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A.)

Contactos

Para más informes, los interesados pueden contactar al (021) 606.988 o escribir un correo a la dirección infouipjoven@uip.org.py.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.