Senepol entregó 2.000 pajuelas de alta genética para beneficiar a pequeños productores (G. 80 millones de inversión)

(Por LF) La Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol (APCS) donó unas 2.000 dosis de semen de la raza al Programa Nacional para el Aumento de la Tasa de Procreo, impulsado por el Viceministerio de Ganadería, con la finalidad de que pequeños y medianos productores de diferentes zonas del país puedan aumentar su hato y mejorar la genética de su rebaño.

Durante acto de entrega, que se llevó a cabo en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el presidente del gremio, Pedro Galli, destacó el gran apoyo que brindan desde hace varios años las diferentes asociaciones de criadores con la provisión de material genético al Programa Nacional para el Aumento de la Tasa de Procreo, favoreciendo de esta manera a cientos de pequeños y mediados productores de diferentes puntos del país.

“Una vez más la Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol (APCS), queriendo colaborar con este proyecto ambicioso, hace una donación de 2.000 pajuelas de alta calidad que van ayudar al pequeño productor a mejorar la calidad de su ganado, a elevar los rendimientos y, sobre todo, a optimizar la fertilidad y precocidad de sus animales”, expresó.

Por su parte, el titular de la APCS, Miguel Doldán, resaltó que la entrega de las 2.000 dosis de semen la realizan ocho empresas asociadas a la raza y que el valor aproximado del donativo asciende a G. 80 millones. “Todas son pajuelas de toros 100% nacionales, todos campeones de la Expo de Mariano Roque Alonso, genética de primera calidad”, enfatizó.

“Para los socios y criadores de la raza esta entrega constituye un sentimiento de orgullo y de responsabilidad social de poder colaborar con los pequeños productores, demostrando de esta forma el compromiso de la asociación en el mejoramiento del hato ganadero nacional”, añadió.

A su vez, Marcelo González, viceministro de Ganadería, valoró y agradeció el noble gesto de apoyo a las labores del VMG para beneficio de los pequeños ganaderos, resaltando que la APCS fue una de las primeras asociaciones en apostar al programa. En ese sentido, hizo entrega de un certificado de reconocimiento a la APCS por el apoyo constante para el mejoramiento de la especie bovina en el país.

Así también, habló sobre el desarrollo del programa y compartió datos precisos sobre el progreso del mismo, informando que la institución a su cargo lleva invertidos hasta la fecha G. 1.400 millones en concepto de apoyo técnico, kit de hormonas para llevar adelante el programa, movilización de los técnicos y equipamientos como ecógrafos, termos de nitrógeno y dispositivos de alta tecnología.

En lo que respecta a la ARP, reportó que la entidad gremial lleva aportando al programa un total de G. 480 millones. “Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo constante que recibimos del sector, de la ARP y todos sus asociados para poder apuntalar el programa”, concluyó.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.