Senepol entregó 2.000 pajuelas de alta genética para beneficiar a pequeños productores (G. 80 millones de inversión)

(Por LF) La Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol (APCS) donó unas 2.000 dosis de semen de la raza al Programa Nacional para el Aumento de la Tasa de Procreo, impulsado por el Viceministerio de Ganadería, con la finalidad de que pequeños y medianos productores de diferentes zonas del país puedan aumentar su hato y mejorar la genética de su rebaño.

Durante acto de entrega, que se llevó a cabo en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el presidente del gremio, Pedro Galli, destacó el gran apoyo que brindan desde hace varios años las diferentes asociaciones de criadores con la provisión de material genético al Programa Nacional para el Aumento de la Tasa de Procreo, favoreciendo de esta manera a cientos de pequeños y mediados productores de diferentes puntos del país.

“Una vez más la Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol (APCS), queriendo colaborar con este proyecto ambicioso, hace una donación de 2.000 pajuelas de alta calidad que van ayudar al pequeño productor a mejorar la calidad de su ganado, a elevar los rendimientos y, sobre todo, a optimizar la fertilidad y precocidad de sus animales”, expresó.

Por su parte, el titular de la APCS, Miguel Doldán, resaltó que la entrega de las 2.000 dosis de semen la realizan ocho empresas asociadas a la raza y que el valor aproximado del donativo asciende a G. 80 millones. “Todas son pajuelas de toros 100% nacionales, todos campeones de la Expo de Mariano Roque Alonso, genética de primera calidad”, enfatizó.

“Para los socios y criadores de la raza esta entrega constituye un sentimiento de orgullo y de responsabilidad social de poder colaborar con los pequeños productores, demostrando de esta forma el compromiso de la asociación en el mejoramiento del hato ganadero nacional”, añadió.

A su vez, Marcelo González, viceministro de Ganadería, valoró y agradeció el noble gesto de apoyo a las labores del VMG para beneficio de los pequeños ganaderos, resaltando que la APCS fue una de las primeras asociaciones en apostar al programa. En ese sentido, hizo entrega de un certificado de reconocimiento a la APCS por el apoyo constante para el mejoramiento de la especie bovina en el país.

Así también, habló sobre el desarrollo del programa y compartió datos precisos sobre el progreso del mismo, informando que la institución a su cargo lleva invertidos hasta la fecha G. 1.400 millones en concepto de apoyo técnico, kit de hormonas para llevar adelante el programa, movilización de los técnicos y equipamientos como ecógrafos, termos de nitrógeno y dispositivos de alta tecnología.

En lo que respecta a la ARP, reportó que la entidad gremial lleva aportando al programa un total de G. 480 millones. “Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo constante que recibimos del sector, de la ARP y todos sus asociados para poder apuntalar el programa”, concluyó.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.