Los paneles colectores de Energetika SA se instalan en cualquier superficie expuesta al sol sin sombra. En general, son instalados en el techo de la casa, ocupando una superficie equivalente al 80% del área de la pileta. Los paneles son conectados al circuito original de filtrado de la piscina por medio de cañerías adicionales de termo fusión.
“El agua recircula hacia los paneles y al pasar a través de ellos se produce una transferencia de calor logrando que retorne agua caliente hacia la pileta. El ciclo se repite hasta alcanzar la temperatura deseada por el usuario”, explicó Gustavo Vaira Bellon, director de Energetika SA. “Somos líderes absolutos en la región de este novedoso producto, que ya se encuentra en otros países”, expresó.
Vaira Bellon dijo que el resultado de este sistema de colectores solares para climatizar una piscina, a través del sol que tenemos en el país, es algo que va a dar buen resultado. “Ya tenemos colocado este sistema en algunos clientes y la respuesta es muy favorable. Levantan la temperatura de más de 10 grados, según la ubicación de la piscina”, aclaró.
¿En qué varía la temperatura del agua? Hay piscinas a las que les daba el sol durante todo el día, pero por diversas cuestiones como una construcción, un árbol que creció o una pared nueva, empiezan a tener sombra y como consecuencia el agua se vuelve fría. “Con este sistema el uso se vuelve muy agradable, sobre todo durante la noche, cuando uno tiene más frío al salir. Este producto extiende el uso de la piscina dos meses más y adelanta el uso de la misma dos meses. Esto quiere decir que, en un país como Paraguay, son solo tres o cuatro meses el tiempo que no se va a poder usar la piscina”, señaló.
Otro de los productos interesantes de la empresa son los ionizadores. “Son únicos en Paraguay, ya que son muy potentes”, recalcó el director. Instalar el ionizador en la piscina, permite disfrutar de agua limpia y sana todo el año.
“Se usará 30% menos de cloro y se eliminará por completo el resto de químicos, desinfecta el agua, protege a toda la familia con agua sana, con ionixKa se protegerá el cabello, piel, ojos, etc. Es ideal para pieles sensibles, los niños no tendrán más vista irritada”, informó Vaira Bellon. Además, es de fácil instalación.
Mientras que los nebulizadores, para exterior e interior, permiten mantener fresco el jardín, la terraza, el depósito, la empresa, etc. Es ideal para lugares calurosos, reduciendo la sensación térmica hasta 12 grados. Ahuyenta insectos como mosquitos, moscas, entre otros. También disminuye los malos olores.
Expectativas comerciales
“Las expectativas con la venta de estos productos son muy altas ya que nuestro fuerte está vinculado al ahorro energético y energías alternativas”, manifestó Vaira Bellon. “Para la temporada que viene, ya tenemos a la venta la línea de la Ñuke”, anunció.
Los productos Ñuke queman eficazmente la leña y residuos biomásicos, lo que los convierte en económicos, de alto rendimiento y ecológicos al generar calefacción con bajo consumo. Son estufas de diseño que funcionan a través de bioetanol. “Nos estamos preparando muy bien para los próximos meses, esperando dar a conocer cada vez más herramientas para mitigar el cambio climático”, concluyó.