La expansión permitirá a FPV responder a la creciente demanda de envases de vidrio y posicionarse como líder regional en soluciones de envasado sustentable. El núcleo de esta ampliación es un nuevo horno industrial, una tecnología avanzada que lo convierte en el horno de vidrio más grande de América y el segundo más grande a nivel mundial.
En este contexto, Santiago Galliano, gerente general de Cervepar, mencionó que “la nueva tecnología logró cambiar la matriz energética de FPV. Anteriormente, la planta operaba con un 80% de combustibles fósiles como fuente de energía. Con este nuevo horno, operará con un 80% de energía eléctrica y 100% renovable”.
Este horno híbrido es un ejemplo de innovación en sostenibilidad, ya que combina técnicas de combustión tradicionales con sistemas energéticos que optimizan el uso de recursos y reducen el impacto ambiental. “Con la tecnología 'Net Zero Glide Path Pioneer Furnace', FPV podrá incrementar su producción anual en un 40%, así como la capacidad de vidrio reciclado del mercado. El nuevo horno funcionará de manera continua las 24 horas del día”, destacó Galliano.
La producción de nuevos envases abastecerá al mercado local y abrirá la puerta a una mayor exportación de productos paraguayos. Esta ampliación diversificará las opciones y formatos de envases de vidrio, adaptándose a las demandas de los mercados internacionales y fortaleciendo la presencia de FPV en el ámbito global.
“FPV emplea a unos 130 colaboradores de forma continua, y el 67% de ellos pertenece a la ciudad de Ypané y alrededores. Además, FPV es una industria que contribuye a cerrar la cadena de valor, impactando en el trabajo de miles de personas en la industria del reciclaje, desde el reciclador de base hasta nuestros consumidores”, explicó Galliano.
FPV, con 47 años en el mercado, trasladó su fábrica a Ypané en 2005, donde continúa su desarrollo. Este año, FPV logró el reconocimiento como Empresa B Certificada, al igual que toda la familia Cervepar.