Tricotex evalúa expandirse con nuevos puntos de venta en otras localidades (70 años en el rubro textil)

La empresa del rubro textil, Tricotex, está pasando por un buen momento y por eso evalúan dar buenas nuevas después de cumplir los 70 años. La propietaria de la empresa, Adriana Turrini, expresó que el rumbo de la empresa tuvo un giro después de la pandemia, pero eso no evitó que manteniéndose operativos.

En general, Tricotex siempre se caracterizó por elaborar prendas de algodón de todo tipo, pero como eso cada vez fue más difícil de sostener por las consecuencias de la pandemia, decidieron empezar a segmentar su negocio. "Comenzamos a confeccionar prendas casuales para damas, caballeros y niños, además de atuendos básicos para bebés", acotó Turrini.

Actualmente, Tricotex produce alrededor de 8.000 prendas por mes y como los números están en alza, las expectativas para fin de año son promisorias. "Tricotex cuenta con una cartera de clientes que siempre está aumentando, por lo tanto, vemos que hay potencial para innovar en algunos aspectos", afirmó. 

Turrini señaló que el valor diferencial de la empresa guarda relación con el equilibrio entre la calidad y el precio, ya que son una compañía familiar y por eso se preocupan por la economía de sus clientes fieles. 

"Este año nos fue muy bien y estamos analizamos si invertimos en otros locales de venta, ya que por el momento solo contamos con una tienda", refirió. La matriz de Tricotex está ubicada sobre la calle Víctor Haedo, entre Colón y Hernandarias, en pleno microcentro de Asunción.

Tal como lo afirmó Turrini, la firma se destaca por responder a diferentes estratos sociales, por eso no elaboran tantas prendas por modelo, sino que proponen una gama de productos más estandarizados. Algunos de ellos son vestidos, joggers en jeans, blusas, camisillas, kimonos, pantalones y remeras, que en general tienen un precio de entre G. 30.000 hasta G. 250.000.

De acuerdo a las exportaciones, por el momento la firma no está concretando envíos al exterior, pero como antecedentes tienen negocios cerrados con clientes en Francia y Perú.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.