Truly Nolen registra un aumento de 30% en servicios durante la temporada

La empresa Truly Nolen es una de las más prestigiosas dentro del rubro del control de plagas a nivel país, por lo que consultamos cómo están observando el movimiento actual en el que la propagación del dengue afecta fuertemente al país.

Según la encargada de calidad de Truly Nolen, Natalia Ruíz Díaz, el porcentaje de crecimiento de los servicios realizados desde la empresa creció en torno a un 30% en comparación a la temporada veraniega del año anterior, que es la más alta para las empresas del rubro. “Hoy tenemos una demanda muy alta de servicios contra mosquitos y así también, mayor solicitud de lo que nosotros llamamos trampa in2care, que es una herramienta revolucionaria para prevenir el dengue”, expresó.

Ruíz Díaz añadió que la alta demanda no solamente se concentra dentro del área metropolitana, sino que se extiende a ciudades en donde también cuentan con oficinas, como por ejemplo Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Santa Rita y Pedro Juan Caballero. Asimismo, la encargada de calidad aclaró que en general los servicios solicitados por los clientes varían mucho según la temporada, pero en verano los principales servicios de tratamiento tienen que ver con los mosquitos, insectos rastreros y murciélagos, mientras que en invierno trabajan controlando a la propagación de otros roedores y las termitas.

Como principales clientes de Truly Nolen se encuentran las empresas privadas y las residencias, sin embargo, Ruíz Díaz agregó que en esta temporada trabajaron bastante para instituciones públicas. “La base de un servicio contra mosquitos es de G. 770.000, que consiste en cuatro visitas al mes, una vez por semana. Por el i2care cobramos G. 400.000, pero solo con dos visitas, las cuales incluyen el cambio de relleno del equipo”, comentó.

Entretanto, Ruíz Díaz contó que las trampas matan las larvas de mosquitos y hacen que hembras lleven consigo el veneno a otros sitios de cría. Este mecanismo conocido como i2care suele ser una herramienta eficaz para combatir concentraciones extremadamente bajas, matan mosquitos expuestos después de ocho a 10 días y detienen el desarrollo del virus del dengue en el mosquito.

Campaña barrial

“Estamos viendo la posibilidad de hacer mingas, fumigar calles, plazas y terrenos baldíos. Estamos analizando con el equipo a qué barrios iríamos, pero la idea es tomar aquellos en los que existen mayores problemas”, adelantó Ruíz Díaz. Según la entrevistada, ya hicieron una prueba de sus mingas en el barrio Ykua Sati de Asunción.

El dengue en números

En una entrevista brindada al medio ABC, el economista y exministro de hacienda, Manuel Ferreira, declaró que el gasto aproximado de una persona con dengue que no recurre a un hospital público es de G. 320.000, donde están contabilizados los gastos por transporte, atención médica, y análisis para detección del dengue. Al margen de estos gastos, existen otros costos que deben cubrir las personas con esta enfermedad, que serían los medicamentos y el suero oral para la hidratación.

En el caso de las empresas, Ferreira estima que en el caso de que deban cubrir siete días de reposo de una persona, gastaría G. 687.000, teniendo en cuenta que deben pagar horas extra al empleado que cubre el puesto de la persona con dengue.

Siguen los casos

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, se registraron 16 muertes por dengue en lo que va del año, no obstante, existen 89 casos sospechosos a nivel país. Hasta el momento, Paraguay alberga 85.290 notificaciones de posibles casos de dengue y 4.255 diagnósticos confirmados.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.