Viene de Corea: Empresa innova con software de sistemas de gestión de energías renovables

EnergyScrum es un sistema de gestión de energía para recursos energéticos distribuidos (DER) desarrollada por Sixty Hertz. Según su composición, puede integrar panel fotovoltaico (PV), almacenamiento de la electricidad de los sistemas de paneles solares (Energy Storage System o ESS), celdas de combustible y cargadores eléctricos EV. Todo esto en pantallas integradas para pronosticar suministro y demanda de energía general con Inteligencia Artificial (IA).

EnergyScrum es un software que puede realizar la gestión de energía para recursos energéticos distribuidos (DER) sin procesos engorrosos y posibilita, por ejemplo, maximizar el uso de electricidad ecológica, mediante la aplicación de escenarios de operación específicos del usuario.

Esta tecnología para el uso sustentable de las energías fue desarrollada Sixty Hertz, una planta virtual coreana capaz de predecir energías renovables. Constituye un emprendimiento social que responde a la crisis climática, aseguran desde su página oficial.

La empresa también desarrolló un software de planta de energía virtual (VPP) para mostrar resultados de pronóstico de recursos solares y eólicos.

La tecnología de la compañía predice la cantidad de generación combinada de energía solar y eólica a nivel nacional en Corea, con IA, y además proporciona a los usuarios datos en forma de mapa. En la página de Sixty Hertz afirman que la mitad de los miembros trabajan en el desarrollo de software y algoritmos. 

¿Cómo es una planta de energía virtual?

Es diferente a una planta de energía física que ocupa un espacio real. Se trata de una central eléctrica de software que integra recursos energéticos distribuidos como las nuevas energías renovables y el sistema de almacenamiento de energía (ESS) con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como el big data y la nube, y las gestiona como si fueran una única central eléctrica.

Cabe mencionar que, en la actualidad, los métodos de suministro de energía distribuida, como las instalaciones fotovoltaicas a pequeña escala, atraen la atención en línea con el fortalecimiento global de las regulaciones de emisión de carbono. Se necesita una central eléctrica virtual para gestionar esto de forma integrada.

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.