Wembé exporta el 50% de su producción orgánica y vegana al exterior

La marca nacional de productos orgánicos y artesanales, Wembé, obtuvo el sello de Licencia Marca País, convirtiéndose en la primera marca nacional de higiene personal y cosméticos en portar este distintivo.

Sady Pavetti, presidenta de la empresa Desarrollo de Negocios SA, para la firma Wembé, explicó que para llegar a este punto tuvieron que cumplir con varios requisitos hasta convertirse en referentes en la innovación de productos cosméticos orgánicos y naturales, demostrando que se puede emprender y cuidar la cadena de sostenibilidad y cuidado de los recursos, expandiéndose en el mercado local e internacional.

El reconocimiento es otorgado por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que destacó la comercialización de los jabones artesanales, con empaques biodegradables, amigables con el medioambiente. Su compromiso data desde el 2009 y ya exporta a EE.UU., Canadá, Australia, entre otros destinos.

“Ahora vendimos una distribución a Australia y Nueva Zelanda, un contenedor de 200.000 jabones. Estamos enviando un nuevo cargamento y Rediex nos envía a una feria en Alemania para el 2023. También exportamos a EE.UU. y Canadá. Hoy día exportamos el 50% de la producción”, expuso.

La marca forma parte de un nicho que va tomando más conciencia a la hora de comprar. En Asunción y Gran Asunción cuentan con 400 puntos de venta.

Economía circular y filosofía

Los productos de Wembé cumplen con las normas de la economía circular, que recicla todo lo que usa. Los envases del producto son biodegradables e inocuos, tal como el bambú, y el mismo wembé. El 90% de los productos están hechos de materia prima paraguaya, como las frutas de mango, mburucuyá, que con sus minerales aportan beneficios a la piel. Lo que finalmente resulta en productos veganos y cruelty free sin conservantes ni aditivos. Tampoco irritan la piel, son libres de gluten y en el proceso de producción no utilizan plástico.

La marca está ligada y comprometida con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Además, fomentan la mano de obra femenina al contar con un plantel de colaboradores compuesto en más del 90% por mujeres.

Wembé produce jabones artesanales naturales, limpiadores faciales y sales naturales de baño libres de químicos, por tanto, no contaminan el medioambiente.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.