Sady Pavetti, presidenta de la empresa Desarrollo de Negocios SA, para la firma Wembé, explicó que para llegar a este punto tuvieron que cumplir con varios requisitos hasta convertirse en referentes en la innovación de productos cosméticos orgánicos y naturales, demostrando que se puede emprender y cuidar la cadena de sostenibilidad y cuidado de los recursos, expandiéndose en el mercado local e internacional.
El reconocimiento es otorgado por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que destacó la comercialización de los jabones artesanales, con empaques biodegradables, amigables con el medioambiente. Su compromiso data desde el 2009 y ya exporta a EE.UU., Canadá, Australia, entre otros destinos.
“Ahora vendimos una distribución a Australia y Nueva Zelanda, un contenedor de 200.000 jabones. Estamos enviando un nuevo cargamento y Rediex nos envía a una feria en Alemania para el 2023. También exportamos a EE.UU. y Canadá. Hoy día exportamos el 50% de la producción”, expuso.
La marca forma parte de un nicho que va tomando más conciencia a la hora de comprar. En Asunción y Gran Asunción cuentan con 400 puntos de venta.
Economía circular y filosofía
Los productos de Wembé cumplen con las normas de la economía circular, que recicla todo lo que usa. Los envases del producto son biodegradables e inocuos, tal como el bambú, y el mismo wembé. El 90% de los productos están hechos de materia prima paraguaya, como las frutas de mango, mburucuyá, que con sus minerales aportan beneficios a la piel. Lo que finalmente resulta en productos veganos y cruelty free sin conservantes ni aditivos. Tampoco irritan la piel, son libres de gluten y en el proceso de producción no utilizan plástico.
La marca está ligada y comprometida con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Además, fomentan la mano de obra femenina al contar con un plantel de colaboradores compuesto en más del 90% por mujeres.
Wembé produce jabones artesanales naturales, limpiadores faciales y sales naturales de baño libres de químicos, por tanto, no contaminan el medioambiente.