Wembé exporta el 50% de su producción orgánica y vegana al exterior

La marca nacional de productos orgánicos y artesanales, Wembé, obtuvo el sello de Licencia Marca País, convirtiéndose en la primera marca nacional de higiene personal y cosméticos en portar este distintivo.

Sady Pavetti, presidenta de la empresa Desarrollo de Negocios SA, para la firma Wembé, explicó que para llegar a este punto tuvieron que cumplir con varios requisitos hasta convertirse en referentes en la innovación de productos cosméticos orgánicos y naturales, demostrando que se puede emprender y cuidar la cadena de sostenibilidad y cuidado de los recursos, expandiéndose en el mercado local e internacional.

El reconocimiento es otorgado por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que destacó la comercialización de los jabones artesanales, con empaques biodegradables, amigables con el medioambiente. Su compromiso data desde el 2009 y ya exporta a EE.UU., Canadá, Australia, entre otros destinos.

“Ahora vendimos una distribución a Australia y Nueva Zelanda, un contenedor de 200.000 jabones. Estamos enviando un nuevo cargamento y Rediex nos envía a una feria en Alemania para el 2023. También exportamos a EE.UU. y Canadá. Hoy día exportamos el 50% de la producción”, expuso.

La marca forma parte de un nicho que va tomando más conciencia a la hora de comprar. En Asunción y Gran Asunción cuentan con 400 puntos de venta.

Economía circular y filosofía

Los productos de Wembé cumplen con las normas de la economía circular, que recicla todo lo que usa. Los envases del producto son biodegradables e inocuos, tal como el bambú, y el mismo wembé. El 90% de los productos están hechos de materia prima paraguaya, como las frutas de mango, mburucuyá, que con sus minerales aportan beneficios a la piel. Lo que finalmente resulta en productos veganos y cruelty free sin conservantes ni aditivos. Tampoco irritan la piel, son libres de gluten y en el proceso de producción no utilizan plástico.

La marca está ligada y comprometida con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Además, fomentan la mano de obra femenina al contar con un plantel de colaboradores compuesto en más del 90% por mujeres.

Wembé produce jabones artesanales naturales, limpiadores faciales y sales naturales de baño libres de químicos, por tanto, no contaminan el medioambiente.

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.

Hyundai Air & Sea Show: un evento épico imperdible en Miami Beach para el Día de los Caídos

(Por Juan Maqueda) Un evento asombroso y emocionante ya llega a la ciudad del sol. En el corazón de Miami Beach, el Hyundai Air & Sea Show® regresa para rendir un homenaje conmovedor y vibrante a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y a quienes han hecho el máximo sacrificio por nuestra libertad. Este evento gratuito y abierto al público, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo de 2025, no solo es un espectáculo de clase mundial, sino también una celebración del espíritu patriótico y familiar que define a nuestra comunidad. Con demostraciones aéreas y marítimas de última generación, el Hyundai Air & Sea Show promete ser un evento inolvidable que captura la esencia del Día de los Caídos.

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Grupo Santa Rosa adquirió la representación exclusiva de JAC camiones en Paraguay

La representación exclusiva de JAC Camiones llega a Paraguay de la mano del Grupo Santa Rosa, y esta es una estrategia esencial dentro del sector automotriz puesto que esta alianza fortalece la oferta actual del grupo, que ya desde el año pasado contaba con una amplia variedad de vehículos para pasajeros, incluyendo SUV, autos eléctricos, pickups y furgones, que ahora incorpora esta línea de camiones orientada al transporte de cargas.

Mariela Candia: “Hoy la peluquería pasó de ser un lujo ocasional a formar parte del estilo de vida de muchas personas.”

(Por BR) La peluquería y el maquillaje, mucho más que simples prácticas estéticas, fueron reflejo de la evolución social, cultural y tecnológica a lo largo de la historia. Sobre este recorrido y su experiencia en el rubro, Mariela Candia, propietaria de su propio estudio de maquillaje, compartió cómo fue su crecimiento dentro del sector. Con más de 15 años de trayectoria, logró construir una cartera sólida de clientes que le permitió dar el gran paso y abrir su propio salón.