Yuko: el emprendimiento nacional que propone otra forma de tomar tereré (próximamente en el mercado)

Yuko es un proyecto anhelado hace mucho tiempo por Laura Benítez y Carlos Becker, que está a punto de salir al mercado. Se trata de una nueva presentación de las típicas mezclas de hierbas medicinales para tereré, pero más saludables y prácticas, en forma de extractos. El primer producto se trata de un mix de cedrón Paraguay, agrial y menta’i.

“Lo que hacemos es un extracto de remedios yuyos, hierbas medicinales que cultivamos en sistemas hidropónicos en un ambiente totalmente controlado, cuidado y mayormente en interior, con agua filtrada y sin componentes químicos. La diferenciación principal de nuestro producto consiste en que es mucho más higiénico y práctico, porque lo que buscamos es que en vez de ir a buscar los yuyos a la calle y esperar que se machaquen, uno los tenga ya listos para consumir, limpios, sin tierra, bichos ni posibles bacterias”, explicó Laura Benítez, quien mencionó que el emprendimiento conllevó una inversión de alrededor de US$ 15.000.

La propietaria de Yuko manifestó que junto a su esposo Carlos Becker iniciaron el proyecto a mediados del 2018 y tras varias pruebas y fallas hoy finalmente tienen su primer mix a base de cedrón Paraguay, agrial y menta’i, que saldrá al mercado en aproximadamente un mes, mientras ya trabajan en otras mezclas. Tarope y parapara’i son otras de las hierbas con las que está trabajando la marca.

Según Laura, el extracto se presenta en un envase de 100 ml ya preparado para verter en agua, entre 1.5 litros o 2 litros; y si bien apunta más al tereré también puede consumirse en mate, en el cual el sabor se siente más concentrado. El producto puede mantenerse tanto en la heladera como a temperatura ambiente, sin embargo, podría alcanzar hasta tres meses de conservación en refrigerador.

Sobre el proceso de elaboración, la vocera comentó: “Usamos el método de ultrasonido que además de hacer una extracción en frío y potenciar las propiedades de la planta, hace una doble función de higienizar. Estamos en proceso de patentar la metodología de extracción”.

En un principio los propietarios de la marca planean llegar al consumidor a través de pedidos en las redes sociales pero también desean marcar presencia en supermercados, y tiendas de conveniencia entre otros locales. Además, Yuko tiene la aspiración de expandirse hasta el extranjero. “Llegar al exterior es un sueño y una meta que tenemos fijada desde que iniciamos porque mi marido y yo vivimos fuera como tres años y lo que más extrañamos era tomar tereré con yuyo, entonces poner eso al alcance de los compatriotas que por algún motivo están fuera del país sería extraordinario”, expresó Laura.

Yuko se presentará al mercado en un pack de seis extractos preparados como para una semana que rondará los G. 40.000 a G. 50.000. Actualmente la marca posee una capacidad de producción de 1.500 unidades a la semana.

Días atrás Carlos Becker ofreció el producto por medio de Twitter a quienes desearan probarlo y dar su comentario como aporte, la respuesta superó las expectativas. “Hasta ahora generó una aprobación que hasta a nosotros nos sorprende porque cuando sos el que produce podés ser un poco subjetivo pero cuando escuchás opiniones de otras personas es diferente, estamos demasiado emocionados porque sentimos que a la gente le gusta, creo que esto va para grande”, finalizó Laura

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.