El Equipo de Altra

ALTRA nace ante la necesidad de romper con las viejas prácticas y esquemas del ejercicio del derecho, con la tarea de satisfacer las expectativas de clientes que no se conforman con menos que con servicios de primer nivel.

El Equipo de Altra
Teresa María Bendlin de Moreno - Coordinadora de Calidad
Iván Mauricio Filártiga Cantero - Coordinador del Departamento de Litigios
Adriana Sánchez Mussi - Coordinadora del Departamento de Asesoría
José Antonio Moreno Rodríguez - Director

Datos del Equipo de la foto, de izquierda a derecha:

Teresa María Bendlin de Moreno - Coordinadora de Calidad; Iván Mauricio Filártiga Cantero - Coordinador del Departamento de Litigios; Adriana Sánchez Mussi - Coordinadora del Departamento de Asesoría; José Antonio Moreno Rodríguez - Director.

Ficha Técnica

* Nombre Comercial de la empresa: Altra Legal

* Razón social: Altra Legal

* País de origen: Paraguay

* Año de fundación: Agosto 2014

* Rubro:Servicios Jurídicos Integrales

*Cantidad de empleados: 13

* Breve reseña de la empresa:

ALTRA nace ante la necesidad de romper con las viejas prácticas y esquemas del ejercicio del derecho, con la tarea de satisfacer las expectativas de clientes que no se conforman con menos que con servicios de primer nivel.

“Estamos absolutamente convencidos de que nuestro oficio es un arte, que requiere encarar cada caso y cada situación con una actitud innovadora. Más allá de la ciencia, el equipo de Altra tiene la capacidad de generar valor con un pensamiento estratégico para crear soluciones a la altura de las complejidades que en materia jurídica pueden presentarse a nuestros clientes, lo que nos permite construir una relación de confianza con cada uno de ellos”, explicaron los directivos.

Su espíritu emprendedor les ha hecho repensar el modelo sobre el cual se han desarrollado los estudios jurídicos a lo largo del tiempo. Piensan que el modelo corporativo, arraigado hace un tiempo, es insuficiente, es por eso que su servicio está basado en el trabajo en equipo, que requiere de una sólida cultura sobre la cual están construyendo la pasión por la excelencia y por entender que el futuro siempre será mejor si lo forjamos con lo mejor de cada uno.

Uno de sus grandes desafíos ha sido conformar un ambiente que sea la gran atracción para los mejores talentos. Un lugar donde todos disfruten trabajar, porque son protagonistas de soluciones innovadoras que logran resultados concretos.

La gestión, la estrategia, los valores, el mejor lugar para trabajar, las redes que son fruto de los vínculos de confianza, lo mejor de la capacidad de cada uno, y el espíritu emprendedor, hacen de ALTRA, el estudio jurídico que se caracteriza por ser creador de soluciones. Una visión más allá del mero legalismo acrítico, que está preparada para responder a los complejos desafíos de los clientes de esta nueva era.

Dentro de los planes de ALTRA no está solamente la expansión en el mercado local, sino también posicionarse en el mercado internacional. De este modo, afianzar la marca como sinónimo de calidad y excelencia.

Además otro punto a destacar es que apoyan la formación de los jóvenes estudiantes de derecho en competencias de arbitraje internacionales, y trabajan para contribuir al mejoramiento del marco jurídico del país, a través de la investigación y la iniciativa legislativa. La suma de esto contribuye a la construcción de un nuevo Paraguay.

Panorama actual de la sociedad:

La realidad de la práctica jurídica y judicial, acompañada de la percepción de la sociedad del rubro, hace no sólo necesaria sino indispensable la implementación de un tipo de práctica diferente, que reivindique el verdadero sentido de la labor del abogado y que repercuta en la seguridad jurídica nacional, lo cual tendrá implicancias positivas, no sólo en el ámbito interno del país, sino, además, en su posicionamiento internacional.

ALTRA asume el nuevo desafío de integrar al Paraguay a los países del primer mundo, acompañando de esta manera al crecimiento económico actual del país, bajo la convicción de que para lograrlo, la armonización legislativa en consonancia con las prácticas reconocidas internacionalmente en cada área del derecho es clave.

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Paraguay peatonal: Palma y La Cuadrita abrieron el juego ¿Qué ventajas trae esta modalidad?

El retorno de las tradicionales palmeadas de antaño, que se debe sumar a la experiencia de La Cuadrita, sobre Alberto de Souza entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, muestra que tener calles peatonales puede ser no sólo un buen negocio para los comerciantes del lugar, sino que es más importante poner espacios públicos a disposición exclusiva de la gente, para su disfrute y así aumentar la calidad de vida en las ciudades.