El Legendario: la yerba mate orgánica y ecofriendly producida en Edelira que ya ingresó al mercado estadounidense

(Por LF) El Legendario es una yerba mate paraguaya, 100% orgánica, libre de gluten y certificada, producida y elaborada por familias campesinas del distrito de Edelira, en Itapúa. La marca nació hace tres años pero fue relanzada en mayo del 2021 presentándose con un nuevo empaque ecológico que se distingue por ser biodegradable y reutilizable. En charla con InfoNegocios, Walter Aguilar, director creativo de la firma, destacó que el producto está siendo exportado a los Estados Unidos desde setiembre. 

Se trata de una yerba totalmente orgánica y de alta pureza, que antes de ser industrializada es estacionada por más de 24 meses, en cámaras tradicionales, hasta lograr un nivel superior de calidad. Es elaborada por productores dedicados a la agricultura familiar campesina de la ciudad de Edelira Km 47, en el departamento de Itapúa.

“Empezamos con la marca hace un poco más de tres años, pero oficialmente entramos al mercado con nuestra nueva presentación ecológica recién en mayo de este año, pero antes, ya estábamos vendiendo bastante bien, a granel y en paquetes pequeños. Nos estamos enfocando tanto en el mercado interno como en el externo”, comentó Aguilar.  

Entre los objetivos de la marca está concientizar al consumidor, especialmente a nivel local, sobre la importancia del cuidado del medioambiente. “Como misión principal tenemos, acercar a la gente un producto de calidad pero con la temática ecológica incluida, aspecto que en el rubro de la yerba mate en nuestro país, hoy por hoy, está prácticamente olvidado”, manifestó.

Aguilar añadió que el sector de yerba mate en Paraguay es uno de los de mayor producción actualmente, pero a la par, uno de los que más genera basura. “Esto algo que no se sabe mucho y que sucede porque el producto es muy consumido localmente, es por ello, que decidimos lanzar al mercado un empaque diferente y más amigable con naturaleza. De esta manera estamos apostando completamente al cuidado del medio ambiente, ya que la yerba viene en un envoltorio que está hecho con un papel muy conocido y apreciado en otros países, llamado papel ecológico con cinta ecosolvente, el cual es biodegradable y reutilizable”, resaltó.

En ese sentido, indicó que justamente, gracias a la calidad certificada del producto sumado a su empaque ecológico, la marca logró ingresar al exigente mercado estadounidense. “Es algo que se dio relativamente hace poco, concretamente en el mes de setiembre. La verdad estamos muy contentos y con proyecciones de aumentar los envíos, así como también estamos en conversaciones para abrir otros mercados, en Medio Oriente y Europa”, enfatizó.

Finalmente, se refirió al sistema de comercialización que manejan y detalló los supermercados y comercios en los cuales se puede encontrar la yerba. “Estamos en la cadena Superseis de  Asunción y Ciudad del Este y además en los siguientes comercios, Granja Direct, Agro Morra, La Semilla Mercado, La Marchante, Mercado Garibaldi, Supermercado El Pacifico, Pastelería La Criolla, Super 21 Store, entre otros. También, pueden contactarnos vía WhatsApp para hacer sus pedidos y les acercamos por delivery. Disponemos de tres presentaciones, 250 y 500 gramos, y la nueva que lanzamos recientemente de 50 gramos”, detalló.

Para contactar con El Legendario comunicarse al (0971) 100-914. En Instagram lo encontrás como @legendarioyerbaorganica y en Facebook, como Yerba orgánica El Legendario Paraguay.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.