IMAG presentó dos nuevas tecnologías para el uso más sustentable del agua en agricultura

IMAG presentó dos nuevas soluciones tecnológicas para el campo agrícola, destinadas a revolucionar el manejo del agua y productividad en los cultivos en Paraguay, las cuales permiten minimizar los costos y rentabilizar la producción nacional.

Gustavo Lima, gerente comercial de IMAG, destacó la llegada de Max Grow y Moleaer, durante el lanzamiento del que participaron: Pablo Cossio, del Grupo Proserco, Alejandro Gutiérrez, representante de la marca Max Grow y Benjamín Labbé de Moleaer. Ambas marcas serán comercializadas por IMAG.

Lima de IMAG aseguró que la llegada de estos productos tecnológicos para el trabajo en el campo es una posibilidad única para las empresas nacionales que buscan crecer.

“En la parte norte del país, Chaco paraguayo, tenemos prácticamente 1.000 hectáreas productivas con agua salina y es un problema para el cultivo. Entonces, consideramos que es una oportunidad única para que estas tecnologías puedan ayudar a toda esa región. Con IMAG lo que tratamos de hacer es optimizar los recursos, minimizar los costos y rentabilizar la producción nacional”, señaló.

Max Grow: tratamiento eléctrico del agua

La marca Max Grow incorpora tecnología israelí para el tratamiento eléctrico del agua, que permite utilizar aguas salinas con alta conductividad que anteriormente era imposible de utilizar y poder aprovecharlas, por lo que se desechaban por no ser útiles para el agro ni para la industria. En términos más sencillos, el dispositivo permite eliminar los problemas asociados con la alta salinidad del agua, disolviéndolos mediante múltiples transmisiones de radiofrecuencias.

“Esta nueva tecnología aplica ondas de radio disolviendo los iones de carbonato de sodio y de calcio (cal), que generan incrustaciones en los equipos de riego y además permite utilizar suelos salinos, donde anteriormente no era posible sembrar ni aprovecharlos desde el punto de vista agrícola”, explicó Alejandro Gutiérrez, de Max Grow.

A su vez, agregó que “esta nueva tecnología fue probada ya en más de 10 países, con más de mil equipos instalados en Argentina, Bolivia, y ahora aquí en Paraguay”.

Generador de nanoburbujas

Benjamín Labbé, representante de Moleaer, empresa californiana enfocada en el uso de la tecnología para el cultivo en suelo, presentó un producto conocido como generador de nano burbujas.

“Son equipos, que mediante la nanotecnología, tratan el agua y producen cambios físicos que potencian reacciones químicas, y adicionalmente a eso, inyectando gases que permiten en distintas industrias trabajar sustentablemente el agua”, refirió.

Lo que se busca con dicha tecnología es, inyectar más oxígeno para los cultivos, lo que mejora la eficiencia y mantiene más limpios los sistemas de riego porque controla los patógenos en el agua y adicionalmente mejora la floculación del suelo que se hace más saludable.

“Esto hace que la agricultura se vea beneficiada en términos de bajar costos de manutención de sistema de riego, aplicaciones de productos floculantes y finalmente disminuye costos y mejora la rentabilidad de la producción agrícola”, agregó.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.